El equipo de regatas salió en la jornada de ayer para participar en esta prueba almeriense que se dilatará durante todo este fin de semana con la única idea de intentar conseguir unos buenos resultados.
El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla inicio ayer viernes en nuevo desplazamiento a la península para competir en una de las pruebas más importantes, para la clase snipe, que se disputan en el Mediterráneo. Durante este fin de semana se disputa, en Almería, una nueva edición de la Regata Sol de Oro.
Esta regata, contemplada en al calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela, está organizada por el Club de Mar de Almería. Junto a la delegación del Real Club Marítimo de Melilla también está previsto la participación de tripulaciones andaluzas, con una amplia participación de regatistas almerienses, y murcianas. En total, se han inscrito veinte seis embarcaciones, entre las que se encuentran cuatro melillenses.
El Club Marítimo de Melilla ha realizado un importante esfuerzo, al desplazar a cuatro tripulaciones hasta Almería. Se trata de las cuatro embarcaciones que encabezan el ránking de la entidad náutica y que aprovecharán está prueba de carácter nacional para calibrar su nivel competitivo.
Aurora de Juan y Regina Arenas encabezan actualmente el ránking del RCMM, habiendo alcanzando un notable nivel competitivo. Junto a esta tripulación femenina también se han desplazado Daniel Nieto y Guillermo Tardido, que también forman una de las tripulaciones con más nivel de la flota local. Ignacio Cano y Francisco Ortega forma la tercera de las embarcaciones melillenses en esta regata, mientras que como novedad se han sumado Juan Cano y Juan Creus, que esta temporada son una de las parejas revelación en la clase.
Esta regata Sol de Oro se viene disputando desde el año 1970, siendo una de las competiciones con más tradición de cuantas se celebran en Andalucía. En el palmarés de esta competición cabe destacar la presencia de una tripulación melillense, ya que José Luis Pérez y José Manuel Rodríguez fueron los ganadores en el año 1995. Además, uno de los actuales técnicos del Centro de Actividades Náuticas del RCMM, José de la Torre, también lo consiguió ganar dos años consecutivos, en 2006 y 2007.
En las instrucciones de regata viene recogido que se utilizará como campo de regatas la bahía de Almería y que se disputarán un máximo de cuatro pruebas entre todo el fin de semana en tierras almerienses donde estarán compitiendo los mejores de toda Andalucía con una gran calidad.