• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 12:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE acusa al Gobierno central de “freír a impuestos a los trabajadores”

por Redacción El Faro
08/07/2012 22:07 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hammad reprocha al PP que no ponga un impuesto específico a las grandes fortunas. El Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo recaer el peso de la crisis sobre las clases medias y los trabajadores, mientras que los más acomodados son perdonados. Así lo piensa, al menos, Nora Hammad, secretaria de Política Social del PSOE en Melilla, quien afirma que la política de los populares “fríe a impuestos a los trabajadores”. En este sentido, señala que “el PP se niega a retrasar la implantación del copago sanitario en Melilla hasta que se establezca la receta electrónica, perjudicando a los pensionisas y a los melillenses en activo, pero perdona a los grandes defraudadores”.
La secretaria de Política Social de los socialistas de Melilla, asegura que la no implantación de la receta electrónica obligará a los beneficiarios de la Seguridad Social en la ciudad a pagar más por las recetas y tener que solicitar después el reintegro de ese dinero a través de la presentación de las facturas en los centros de salud. Hammad afirma que con este método “se va a perjudicar a muchos pensionistas que van a verse obligados a adelantar un dinero que no se les va a reembolsar hasta pasados seis meses”.
Debido a esa situación y al perjuicio que esa medida va a acusar a muchos melillenses, la dirigente socialista afirma que el PSOE solicitó que se dejase de aplicar el copago sanitario mientras que no se implantase la tarjeta electrónica en la ciudad. Sin embargo, asegura Nora Hammad, el Gobierno del Partido Popular se ha negado.
Por contra, critica la socialista, el Ejecutivo de Mariano Rajoy se niega a implantar el impuesto específico para las grandes fortunas que lleva pidiendo el PSOE desde hace meses. De este modo, reprocha Hammad al PP, se hace que el peso de los ajustes recaiga sobre los trabajadores, las clases medias “y los más humildes”. En esta línea, la secretaria de Política Social denuncia que nadie puede entender que los pensionistas estén siendo obligados a pagar parte de sus medicinas, haciendo aún más exigua su pensión, o que un enfermo que tenga que someterse a diálisis deba pagar la ambulancia que le lleva al hospital.
Hammad también critica el nuevo sistema de becas para los estudiantes. Afirma que “es increíble que la familia de un alumno que no apruebe determinadas asignaturas tenga que devolver el importe de la beca con la que ha estudiado ese curso o que el Gobierno, en lugar de ayudarles, les dificulte el acceso a la Educación y a las becas, mientras aumenta su tasa de paro”.
Además, asegura la dirigente socialista, todo esto se produce mientras sólo se recauda la cuarta parte de lo que consiguió el PSOE combatiendo el fraude. “La mejor previsión del Gobierno de Rajoy de los resultados de esta amnistía fiscal inmoral, injusta y sin precedentes, es conseguir recaudar 2.500 millones de euros, menos de la cuarta parte de lo que recaudó el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en sus últimos dos años aplicando su plan de lucha y prevención del fraude fiscal”.

RelacionadoEntradas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 1 día

Vox celebra que haya visita real a Melilla tras la "invasión marroquí" de Ceuta

hace 1 día
FOTODELDÍA MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto a ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (d), este jueves a su salida del pleno extraordinario en el que ha comparecido para explicar sus decisiones en la crisis migratoria sufrida por Ceuta. EFE/ Chema Moya

Melilla pide "ideas claras, firmeza y sentarse con Marruecos"

hace 1 día

Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

hace 1 día

Imbroda reprocha a Sánchez la falta de medidas concretas de seguridad para el futuro

hace 2 días

CpM acusa al Gobierno de no haber justificado medio millón para Festejos

hace 2 días

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023