Los dos representantes del fútbol melillense lograron ayudar a España para clasificarse para disputar el Campeonato del Mundo en 2013, en la Polinesia Francesa.
Dos deportistas melillenses están siendo durante todo esta semana verdadero protagonistas dentro del mundo del fútbol playa, ya que el jugador del Casino del Real, Sidi y el recuperador de la UD Melilla Halle se encuentra en Moscú participando después de su convocatoria con la selección española de fútbol playa en el clasificatoria para el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva que se celebrará en la Polinesia Francesa concretamente en Tahiti en el verano de 2013.
El momento bien lo valía, puesto que Joaquín Alonso y los suyos volvían así a ganarse un sitio en la máxima competición del fútbol playa, la FIFA Beach Soccer World Cup, después de los magníficos resultados que han cosechado con la gran estrella del torneo en sus filas, Ramiro Amarelle, junto al melillense Sidi que ha tenido unos muy buenos minutos dentro de este evento de nivel internacional, aunque no ha podido intervenir en todos los encuentros que ha disputado el cuadro español que ha vuelto a demostrar que es una de las potencias a nivel mundial en esta disciplina deportiva y lo más importante es que dos melillenses están siendo protagonistas.
Incluso durante la jornada de hoy disputará la gran final de esta fase europea de Clasificación para el Campeonato del Mundo, a partir de las 17:45 horas, ante la gran favorita Rusia que ha demostrado tener un gran nivel de juego, teniendo los españoles el certificado en el bolsillo de haber conseguido el pasaporte para el Mundial 2013.
Del trabajo del recuperador de Halle poco hay que hablar puesto que en estas últimas temporadas ha sido una de las piezas claves del cuerpo técnico de la selección española y para el seleccionador nacional Joaquín Alonso es primordial que este hombre esté junto a los jugadores españoles, ya que está demostrando ser uno de los mejores del mundo en la recuperación de todas las dolencias de los futbolistas de España, pero lo más importante es que todos ellos han logrado estar por méritos propios en el Campeonato del Mundo, además de ser una de las selecciones a tener muy en cuenta por todos sus rivales.
Durante la primera de las fases de esta competición, el conjunto español se enfrentó ante la escuadra de Noruega donde después de realizar un gran partido, consiguió la primera de las victorias. En el segundo de los partidos, sorprendentemente cayó derrotada ante el combinado de Holanda en el último minuto del enfrentamiento, teniendo muchos minutos de juego el jugador melillense, Sidi, que demostró tener suficiente calidad para estar con el combinado nacional, mientras que el último de los partidos se midió ante Italia consiguiendo la victoria por el resultado de 5-3, pasando como segundo de grupo.
En la siguiente fase y definitiva los españoles se midieron a las selecciones de Polonia donde se consiguió una nueva victoria por el resultado de 5-3, en un partido donde los españoles en ningún momento vieron peligrar la victoria. El partido que les dio la clasificación para el Mundial fue ante una de las favoritas a priori Ucrania, donde el gran protagonista de este mundial, Amarelle supo estar a la altura de las circunstancias y logró el gol de la victoria con una espectacular chilena en el tiempo de la prórroga. En el último de los partidos de esta fase se desarrolló en la tarde de ayer ante Hungría, donde de nuevo el jugador melillense Sidi, tuvo muchos minutos sobre el terreno de juego, aprovechándolo a la perfección con unas bonitas jugadas y sobre todo con una gran defensa ante los buenos jugadores húngaros, que a pesar de no estar jugándose nada les puso las cosas muy difíciles a los españoles. El resultado final de este encuentro fue de 4-1, favorable a los intereses del conjunto dirigido por Joaquín Alonso que mostró una gran superioridad a largo de todos los minutos de juego.