El escolta lituano militó en la escuadra melillense hace dos campañas siendo un jugador destacado Darius Pakamanis jugará la próxima temporada en el Melilla Baloncesto. De este modo, el escolta volverá a defender la camiseta azulona tras hacerlo hace dos temporadas.
El Club Melilla Baloncesto comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Darius Pakamanis para que el escolta lituano se incorpore a la disciplina melillense la próxima temporada, retornando al conjunto de la ciudad autónoma donde ya jugó en la temporada 2010/11.
Darius Pakamanis nacido Mazeikiai (Lituania) el 8 de agosto de 1981 ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional en el BC Siauliai de su país natal. Tras varias cuajar buenas campañas en el conjunto báltico, en el verano de 2006, y tras participar en la preselección de la selección lituana que disputaría el mundial de Japón 2006, ficha por el Lietuvos Rytas, uno de los equipos más potentes del baloncesto lituano. Esa misma temporada sería cedido de nuevo al BC Siauliai, con el que llegó a disputar la liga Báltica y la FIBA EuroCup en la temporada 2006/07, promediando en esta última competición 17,3 puntos por encuentros. En la temporada 2007/08 recala en España, en las filas del C.B. Valladolid. Con el conjunto pucelano diputó un total de 30 partidos, en los que promedió 4,6 puntos por encuentro con más de un 42% en lanzamientos de tres puntos. La temporada siguiente se marcharía hasta Ucrania para jugar en el conjunto del Odessa de la liga ucraniana.
Tras su paso por Ucrania, Pakamanis regresaba a Lituania para jugar en el Juventus, equipo con el que alcanzaba las semifinales de las liga doméstica, promediando 13,9 puntos y más de un 40% de efectividad en lanzamientos de tres. Esta gran temporada le hacía llegar en el verano de 2010 al Melilla Baloncesto, viviendo su segunda experiencia en España y su primera en la Adecco Oro. Durante su estancia en el conjunto melillense jugó los 34 partidos de la fase regular, promediando 5.7 puntos, 1.6 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de juego. La pasada temporada el escolta lituano volvía al Juventus, equipo con el que ha participado esta temporada en la liga lituana (LKL) y en la liga báltica (BBL), donde ha sido el jugador más destacado con más de 11 puntos y cinco rebotes de media por encuentro.
Darius Pakamanis es un escolta de 1,92 aunque su buen manejo de balón le permite compaginar esta posición con la base sin ningún tipo de problemas. En ataque posee un amplio rango de tiro y bastante fiable, especialmente desde posiciones lejanas aunque también su rápido dribling le permite acabar muchas jugadas con bandejas fáciles. También es capaz de jugar con gran facilidad pick&roll. Rápido y atlético es capaz de defender sin problema en el uno por uno y de rebotear especialmente en defensa.
Tras confirmarse su fichaje, el técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria asegura estar “muy contento” por la llegada de Pakamanis, del que ha destacado no solo su nivel de juego sino “su gran profesionalidad”.
El bilbaíno explicaba que ya le hubiera gustado contar con el lituano la temporada pasada ya que cree encajaba a la perfectamente en el equipo: “Me hubiera gustado poder renovarlo el año pasado porque creo que hubiera encajado perfectamente en la disposición del equipo pero por diferentes circunstancias no pudo ser”.
García de Vitoria esta convencido que Pakamanis demostrará su nivel esta temporada: “Estoy convencido que esta temporada podrá mostrar su verdadero nivel, ya que es un gran trabajador y la características de este equipo pueden venirle mejor a su juego”.