Las mejores instantáneas se expondrán públicamente una vez que finalice el certamen. El IV Campeonato Autonómico de Fotografía Submarina, que se disputa este fin de semana, ha cerrado su plazo de inscripción con once participantes. Esta actividad, enmarcada en la programación de Melilla Náutica, es desarrollada por la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas y la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte.
Los once participantes tendrán dos inmersiones de setenta minutos cada una de ellas, en las que podrán realizar un total de doscientas dos fotos, aunque únicamente podrán presentar cinco, una por cada categoría, al concurso final.
Los participantes, después del visionado de sus instantáneas, deberán presentar una fotografía por cada una de las cinco modalidades: Macro sin pez, pez entero, pez primer plano, ambiente con modelo y ambiente sin modelo.
“La participación ha sido muy parecida a la de ediciones anteriores”, señaló ayer en nota de prensa la presidenta de la Federación Melillense de Actividades Subacuáticas, Erika Quesada, quien recordó que este año como principal novedad, los finalistas representarán a Melilla en el Campeonato de España que se celebra en Granada.
Una vez finalice el concurso y se decidan los ganadores del mismo, las mejores fotografías se expondrán para que todos los melillenses puedan admirar de cerca los tesoros que encierra el fondo marino de la ciudad autónoma.