El líder de UGT aboga por “subir los impuestos a los ricos” como dice que hará Francia. El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, comentó ayer que “una nueva oleada de recortes provocará un agravamiento de la situación. Ahondaremos aún más en la recesión económica y entraremos en un escenario muy peligroso respecto a los mercados internacionales, con una pérdida de imagen de solvencia”.
En opinión de Díaz, las familias españolas “están gastando más de lo que ingresan, lo que quiere decir que están echando mano de los ahorros para llegar a fin de mes”.
Por ello, pide un “cambio de rumbo de estas políticas” y pone como ejemplo a seguir lo que, según él, va a emprender Francias, es decir, “subir los impuestos a los ricos, manteniendo la cohesión social, preservando la situación de las clases medias”.
En este sentido manifestó que “tenemos dos años de experiencia ya sobre estas políticas que han provocado dos recesiones económicas, un aumento bestial del desempleo y una mala imagen de nuestro país”, por lo que subrayó que el Gobierno debería encomendarse a otra estrategia distinta que apueste por el crecimiento económico, por la creación de empleo y por la cohesión social”.
Además, negó que el repago sanitario sea la solución para la Sanidad, unas manifestaciones que según dijo hizo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Para Díaz “hay que recurrir a otras alternativas, porque la Sanidad española es buena”. También afirmó que el gasto público en España “es muy moderado, por debajo de la media de la UE”, y apuntó como problema “la caída de ingresos fiscales”. “La gran deuda española está en el sector privado que han gestionado las entidades financieras y por esa mala gestión están haciendo pagar a los trabajadores “, concluyó