Los dos conjuntos subcampeones de España fueron homenajeados ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad y por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes. En el día de ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, recibieron en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a los subcampeones de España de fútbol sala, el Gimnástico Melilla y la Peña Madridista.
Juan José Imbroda saludó uno por uno a todos los componentes de ambas escuadras, para después compartir unas palabras con ellos, a los que quiso felicitar por el éxito conseguido, nada más y nada menos que dos subcampeonatos de España para Melilla, uno en categoría alevín, la Peña Madridista, y otro en cadete, el Gimnástico Melilla.
El presidente se mostró muy contento con los resultados de estos dos equipos, cosa que sirvió para realizar el reconocimiento en el Salón Dorado.
La Peña Madridista hizo entrega de una metopa y una camiseta como recuerdo por el mérito obtenido en esta temporada 2011-2012.
Para poner el punto y final al acto se realizó la tradicional foto de familia, donde los dos conjuntos posaron junto a las autoridades que se dieron cita.
Hay que recordar que las dos escuadras de nuestra ciudad estuvieron muy cerca de conseguir el título de Campeón de España, pero ambos perdieron en la final, la Peña Madridista ante el Pozo Murcia por 4-6, donde los melillenses llegaron a ir ganando por 4-2 y en el último tramo del partido el desgaste físico les pasó factura y los murcianos le dieron la vuelta al marcador para conseguir el trofeo; y el Gimnástico Melilla no pudo con el Regal Sport Madrid, que tras aprovecharse de un minuto tonto de los locales, donde consiguieron dos goles, se dedicaron a defender y a salir al contragolpe, mientras que los chicos de la ciudad autónoma buscaron un tanto para meterse en el encuentro, pero este no llegó.
Sin duda alguna, han sido dos subcampeonatos de España para nuestra ciudad, dos grandes logros dentro del mundo del fútbol sala, un deporte que está en constante crecimiento en Melilla y que ya ha dado muchas alegrías a la ciudad autónoma, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones territoriales.
A buen seguro que estos dos equipos, Peña Madridista y Gimnástico Melilla, seguirán trabajando para seguir cosechando títulos en las temporadas venideras.