Las actividades organizadas por la Asociación de Autismo se realizarán en julio y agosto.
La Asociación de Autimo Melilla comienza hoy con las actividades de verano preparadas para los niños de esta entidad. Durante julio y agosto, un grupo de 12 voluntarios dedicará sus tardes de martes y jueves a ayudar a estos niños con necesidades especiales a mejorar su socialización o a superar su miedo a meterse en el agua. Entre 15 y 20 pequeños participarán en esta iniciativa cuyo principal objetivo es continuar estimulando a estos niños en las áreas que precisen, aunque en un ambiente más distendido y con juegos en la playa.
El presidente de esta entidad, Nicolás Fernández, explicó a El Faro que durante unas semanas estuvieron buscando voluntarios y que finalmente, cuentan con un grupo de personas que ya han colaborado en otras ocasiones con ellos o que conocen esta entidad y las características de los niños con autismo. Algunos eran voluntarios en las actividades que se realizaban por las tardes en el Centro de Educación Especial Reina Sofía.
Además, indicó que la Ciudad les ha adjudicado unos monitores para estos dos días que contribuirán al cuidado de estos pequeños melillenses.
Cuentan con un programa de juegos para intervenir con ellos, pero Fernández aseguró que se adaptarán a las necesidades de cada niño y que harán más hincapié en esas cosas por las que demuestren mayor interés. Así, indicó que no se trata de cumplir estrictamente con un plan de trabajo, sino que los niños reciban estimulación y que lo pasen bien.
Por otro lado, Fernández comentó que a lo largo de este verano adecuarán las nuevas instalaciones que la Ciudad ha cedido a la asociación en la Granja Escuela. Así, explicó que van a realizar algunas reformas y que luego trasladarán todos los muebles y la documentación a esta nueva sede con la que están muy contentos. El presidente de la Asociación de Autismo Melilla afirmó que tienen más espacio para realizar actividades y además, cuentan con magnífico entorno, como es la granja, que permitirá emprender más iniciativas y juegos que estimularán a estos niños con necesidades especiales.