El nadador del Club Natación Melilla ha sido uno de los grandes triunfadores del Campeonato de Andalucía Absoluto logrando tres oros y una medalla de plata.
En la jornada de ayer se dio por finalizado el Campeonato de Andalucía en categoría absoluta, en el Centro Acuático de Málaga con una gran participación de los nadadores del Club Natación Melilla.
Los deportistas melillenses que se desplazaron fuero Miguel Angel Rozas, Noemí Rodríguez y Fernando Nicasio, éste último en edad infantil que sumaron importantes puntos para la clasificación general ya que los melillenses consiguieron meterse en la plaza en la posición 18 de un total de 33 clubes pertenecientes a todas las provincias andaluzas, lo que demuestra el buen hacer de los técnicos de este club de nuestra ciudad, a pesar de presentarse con tan sólo tres nadadores.
Uno de los grandes triunfadores de la competición malagueña ha sido Miguel Angel Rozas puesto que después de sumar en las dos primeras jornadas un total de dos medallas de oro en las pruebas de 1.500 y 400 metros libres dominando a la perfección desde la salida.
En la última de las jornadas de esta competición volvió a competir en otras dos pruebas de alto nivel. En la primera de las carreras, la de 800 metros, volvió a conseguir la medalla de oro con una tremenda superioridad ante el resto de sus rivales que demostraron estar muy por debajo de su nivel de calidad. El melillense realizó un tiempo final de 8.17.33, sacándole más de 17 segundos al segundo clasificado.
Rozas no tuvo la misma suerte en la prueba de los 200 metros libres, puesto que finalmente ocupó la segunda posición de la clasificación final con un crono de 1.55.31, concluyendo de la mejor manera posible su participación en estos Campeonatos de Andalucía de natación en categoría absoluta. La representante en categoría femenina Noemí Rodríguez en los 100 metros libre logró la posición 24 (en edad junior) con 1'04''77 un poco lejos de su estado de forma por diferentes lesiones que le impiden entrenar con regularidad en nuestra ciudad. El último de los competidores en tomar parte durante este pasado fin de semana fue Fernando Nicasio en los 100 metros mariposa consiguiendo entrar en la final B con un tiempo final 1'02''12. Después de tomar parte en su última competición logró un tiempo final 1'01''90 que lo situa en la décimonovena posición final de esta prueba. De importante se puede catalogar la participación del Club Natación Melilla en esta competición de alto nivel de Andalucía, donde se han dado cita los mejores.