Ayer fueron recibidos por el presidente Imbroda y hoy acudirán al Mercado Medieval.
Los más de 180 melillenses que han retornado a su tierra natal en la celebración de la undécima edición del Encuentro de Casas Regionales de Melilla fueron ayer recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en un acto que tuvo lugar ayer en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Para los participantes la emoción por volver a la ciudad que les vio nacer y se criaron fue patente en los rostros de algunos de ellos, los más mayores, quienes no han dudado en arrastrar, en el mejor sentido de la palabra a sus jóvenes nietos para rememorar con ellos las anécdotas de su infancia.
Muchos de ellos, como les apuntó Imbroda, han visto que la ciudad ha cambiado mucho en los últimos años. En especial, Imbroda destacó el incremento de la población local sin que ello suponga una alteración de la armonía y buena convivencia que existe.
Imbroda les recomendó a los presentes visitar algunos lugares novedosos, como el Centro de Interpretación en el Torreón de las Cabras así como del Mercado Medieval que se celebra este fin de semana. La gastronomía, el buen clima y la hospitalidad de los melillenses son los principales atractivos de “una de las ciudades españolas más bonitas y más desconocidas”.
Durante el acto celebrado en el Salón Dorado, el mandatario autonómico no pudo eludir comentar la detención esta semana de dos integristas islámicos en la ciudad. A pesar de que este suceso ha impactado entre la población, Imbroda dijo que podría haber ocurrido en cualquier otra ciudad española o europea y destacó que Melilla sigue “conviviendo perfectamente”. En este sentido, el presidente melillense recordó que él mismo pidió justicia tras el asesinato de dos jóvenes, cuyos supuestos asesinos han sido detenidos.
Por la noche todos los participantes en el Encuentro de Casas Regionales disfrutaron de una agradable velada en la cena de gala que se celebró en el restaurante V Pino.
El programa de actividades continúa hoy con la invitación de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) a las celebraciones del 101º aniversario de la creación de la Unidad de Regulares de Melilla, la más condecorada de España, en un acto que tendrá lugar en su acuartelamiento. Por la noche, visitarán el Mercado Medieval, en el Pueblo. El XI Encuentro de Casas Regionales finalizará el domingo. A las 15:30 horas está prevista la partida.
Entrega de premios de la Casa de Melilla en Granada
La Casa de Melilla en Granada entregó ayer sus premios a las personas y entidades que, a su juicio, mejor han contribuido a a la promoción del nombre de Melilla. El presidente de la casa regional, José Antonio García Pezzi recordó que ya son nueve años los que la asociación celebra estos premios, cuyos galardonados pertenecen a diferentes ámbitos. El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea fue el escenario para la novena edición de estos premios que recayeron en el compositor musical Lirio Palomar Faubel, que no pudo acudir por motivos de salud, la cadena de radio Cope Melilla y la Casa de Melilla en Málaga por su 40º aniversario. El encargado de recoger el premio, su presidente José González protagonizó uno de los momentos más emotivos al no poder reprimir la emoción tras recibir el galardón.