Entrenador y presidente se reunirán la próxima semana para rubricar en papel su acuerdo verbal para cerrar el cuerpo técnico de la próxima temporada.
El segundo entrenador del Melilla Baloncesto Alejandro Alcoba se reunirá con el presidente del conjunto melillense Jaime Auday la próxima semana para cerrar el acuerdo de renovación. Tras la firma en el decano de la LEB de Gonzalo García como técnico principal y Lino Ferrer como entrenador ayudante Alcoba es el único eslabón por concretar de la pasada campaña donde el conjunto melillense logró clasificarse para la final del la Liga Adecco LEB Oro.
El entrenador melillense asegura que su intención es seguir en el equipo de su ciudad: “Hemos realizado una gran temporada. El equipo ha rendido a un gran nivel y en los momentos difíciles hemos sabido dar un paso a delante. Para cualquier entrenador de la categoría estar en el Melilla Baloncesto sería un privilegio”.
Alcoba agradece el interés del presidente: “He hablado con el presidente antes de irme de vacaciones y quiere contar conmigo para la próxima temporada. Estoy muy agradecido con Jaime Auday porque ha apostado por mí desde el principio”.
El segundo entrenador del conjunto melillense espera seguir cosechando éxitos en el equipo de su ciudad: “Para cualquier melillense el conseguir estar entre los mejores equipos de la Liga LEB sería un privilegio. Yo me siento muy contento y satisfecho de estar en un gran club como es el Melilla Baloncesto. Sigo teniendo ilusiones, pero valoro lo que me ha dado el club”. Alejandro Alcoba volverá a Melilla la próxima semana: “Ahora estoy de vacaciones y cuando vuelva de ellas me reuniré con el presidente. Necesitaba desconectar después de la dura temporada que hemos tenido, donde todos hemos trabajado hasta el último minuto. Cuando regrese a Melilla me reuniré con Jaime Auday para firmar mi contrato, ya que ambas partes queremos continuar”.
El técnico de origen melillense quiere seguir vinculado al proyecto del Melilla Baloncesto que es uno de los más sólidos de la Liga Adecco LEB oro, donde hay equipos que desaparecerán esta temporada por la falta de liquidez económica: “El país no está para aventuras y el proyecto que ofrece el Melilla Baloncesto es sólido y duradero. Espero poder aportar mi granito de arena el equipo de mi ciudad”.
La próxima semana entrenador y presidente se reunirán para rubricar sobre el papel lo que ya es un acuerdo verbal y que acabará con la continuidad de Alejandro Alcoba en el Melilla Baloncesto.
Los melillenses quieren confeccionar esta temporada una plantilla competitiva que pueda estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.
La idea del club es renovar a la columna vertebral de la pasada campaña, una cuestión que va a ser complicada por la buena temporada que han realizado los jugadores que han hecho que se revaloricen en el mercado, como es el caso de Marcos Suka, Manzano, Joan Riera o Arco.