El colegio Buen Consejo quedó segundo y el Pedro de Estopiñán, terceros.
Los alumnos del colegio Velázquez se han adjudicado el primer puesto en el concurso escolar ‘La escuela a toda vela’. Un triunfo en una final, con sus compañeros del colegio Buen Consejo, en la que todos los participantes demostraron haberse preparado a conciencia todos los temas de este certamen.
El primer puesto del Velázquez llegó en una apretada final, ya que los dos colegios tuvieron losmismos puntos cuando tocó el último turno de preguntas.
La temática del concurso se dividía en tres partes. Una relativa a aspectos de vela de iniciación, que adquirieron en los cursos impartidos en la Escuela Municipal de Vela y el Real Club Marítimo, así como un segundo apartado sobre cuestiones recogidos en los libros de texto de la editorial Anaya, añadiéndose este año, como novedad, preguntas sobre la historia de la Compañía de Mar. Los alumnos participantes consiguieron responder un elevado número de cuestiones, lo que confirma el nivel que ha alcanzado esta propuesta de Melilla Náutica, en su cuarta edición.
Fátima Bouzaou, Borja Sanz, Salma El Idrissi, Ilias El Fonti, Sufian Bohadud e Islam Mohamed, componentes del equipo del Velázquez, tras obtener el primer puesto del concurso ‘La Escuela a Toda Vela’ podrán disfrutar de un fin de semana, con todos los gastos pagados, en el parque acuático de Isla Mágica en Sevilla.
Los alumnos de Nuestra Señora del Buen Consejo, Marina Delgado, Óscar Barranco, María Montesinos, Paula Cano, Mar Cardenal y Ainhoa Aragón se tendrán que conformar con el segundo puesto y se irán un fin de semana a un parque temático de Málaga, Selwo Aventura.
Antes de celebrarse la final se jugó el tercer y cuarto puesto, con la presencia de los alumnos del colegio Pintor Eduardo Morillas y Pedro de Estopiñán. En este caso, los alumnos de éste último centro consiguieron más aciertos que su oponentes para así terminar terceros. Mario Pérez, Teresa Cañizares, Adrián García, Pablo Tovar, Victoria Eugenia Moreno y Paula Cuevas fueron los concursantes del colegio Pintor Eduardo Morillas, mientras que Cheyma Mohamed, Aiman Chakki, Kaoutar El Haddar, Akli Bouchekal, Sandra Jiménez y Francisco José Rodríguez han sido los representantes del Pedro de Estopiñán.
La clausura de esta iniciativa de Melilla Náutica, en la que este año han participado seis centros docentes de Melilla, fue realizada por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, quien, junto al capitán de la Compañía de Mar, Francisco Bernal, el presidente de la Federación Melillense de Vela, Carlos Rivas, y el subdirector del hotel Tryp Melilla Puerto, Emilio Felíces, entregaban una serie de obsequios a los alumnos de los equipos participantes.