-
El sindicato celebra de nuevo sus ‘desayunos reinvindicativos’ para denunciar carencias en Correos
Tras manifestarse el pasado jueves, CCOO retomó ayer sus ‘desayunos reivindicativos’ para denunciar la carencias en el servicio postal. Alertaron de que “alrededor de 15 personas aún no han disfrutado de sus vacaciones”. Según el secretario provincial de esta empresa pública, Juan Diego Román, “el próximo mes la plantilla se va a reducir porque los empleados descansarán por su período vacacional correspondiente o por los días de asuntos propios”. Una situación, que hará que “la dificultad en el reparto siga persistiendo”.
El dirigente local explicó que, tras insistir reiteradamente en la ampliación de la plantilla, la empresa pública podría dar cobertura a las bajas. No obstante, recalcó que si no se sustituye a todos los compañeros que se van de vacaciones se “precariza el servicio”. “Vamos a estar en la misma situación. En lugar de faltar uno lo hará otro. Lo ideal es cubrir todas las plazas que se quedan desiertas”, dijo.
En este sentido, recordó que actualmente ya hay cuatro bajas en las unidades de reparto. “Parece poco, pero teniendo en cuenta en las condiciones que se hace la repartición en Melilla es complicado”, manifestó.
Respaldo político
El secretario provincial de CCOO aseguró que ha comunicado a todos los distintos partidos políticos de la ciudad las carencias en el servicio postal. “Hemos mandado un correo a todas las agrupaciones”, dijo. Según Román, hasta el momento, no han recibido respuesta a su escrito. “Me falta llamar a la puerta de cada uno”, apuntó.
El dirigente local explicó que su objetivo es que representantes políticos lleven su caso al pleno de la Asamblea y que se debata “una solución”. “La última vez no pudo ser porque en la Asamblea no se puede presentar una moción por parte de la ciudadanía. Por ello, esperamos que esta vez si haya un debate vivo para que se resuelvan los problemas”, señaló.
Campaña Navidad
Román alertó de que, este mismo fin de semana comenzará la campaña de Navidad y que tendrán que hacer frente al reparto de más de 3.000 paquetes. “Queda muy poco para la navidad. Las grandes multinacionales empezarán a vender sus productos”, comunicó.
Así, espera que durante el próximo mes de noviembre se cubra “al menos el 75% de la plantilla”. “A ver si la empresa abre los ojos y se da cuenta de que, sino cubre las bajas la situación de la plantilla va a empeorar”, aseveró.
Fueron alrededor de 20 militantes de CCOO los que participaron en el ‘desayuno reivindicativo’, celebrado a primera hora de la mañana, como ya es habitual, ante la puerta de unidad de reparto de Correos.