Gutiérrez lamenta que el PSOE en sus ocho años de Gobierno “no remara en la misma dirección”. Uno de los temas debatidos esta semana ha rondado en torno al proyecto de ampliación del puerto comercial de Melilla. El líder socialista local, Gregorio Escobar, se hacía eco de una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria efectuada por su formación en el Congreso y criticaba que el Estado no financiara el proyecto de ampliación.
El presidente de la Autoridad Porturaria de Melilla, Arturo Esteban, recriminó al socialista los “obstáculos” que puso al proyecto mientras estuvo en la Delegación del Gobierno en la ciudad.
En los mismos términos se expresó ayer el diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez, quien lamentó, al igual que Esteban, que en los ocho años de Gobierno del PSOE “no se remara en la misma dirección”, teniendo en cuenta que el proyecto de ampliación es “fundamental para el progreso y desarrollo de la ciudad”.
Gutiérrez afirmó que “todo lo que sea favorecer el proyecto será beneficioso para Melilla y los melillenses”. En cambio, censuró las intenciones del Partido Socialista de seguir “arrojando dudas sobre la conveniencia del proyeto”, teniendo en cuenta que será el motor económico del futuro de la ciudad y su construcción creará cerca de 5.000 puestos de trabajo, como ya se ha apuntado en varias ocasiones.
El compromiso del Gobierno
El diputado melillense recordó que el PSOE se opuso a la ampliación del puerto desde un principio, mientras que destacó que el compromiso del Gobierno central y del Partido Popular es firme, como así se plasma en la respuesta parlamentaria.
“El Gobierno y Puertos del Estado ratifica en su respuesta al diputado socialista Antonio Hernando la importancia que tiene el proyecto y no niega que éste sea vital para la ciudad. Y es en esto en lo que nos debemos centrar”, argumentó Gutiérrez.
Precisamente, en momentos de crisis económica y ahora que la situación es “muy dura”, los esfuerzos deben ir encaminados a buscar más inversiones y “poner en valor el proyecto de ampliación porque creo que es una obra principal”, apostilló el diputado por Melilla.
Así pues, toda posición que entorpezca este ambicioso proyecto son ganas de generar “polémicas inútiles”, cuando la postura más razonable es la de “apoyar y estar a favor de la obra como futuro motor económico de la ciudad”.
“El final deseado por todos es que la ampliación se haga”, reiteró Gutiérrez, quien insistió en que el anterior Ejecutivo del PSOE, “sin ánimo de hacer política de retrovisor, me hubiera gustado que remara en el mismo sentido” y no al contrario, concluyó.