Hoy comienza la nueva estructura de asistencia sanitaria de los fines de semana para la atención de los ciudadanos de las urgencias en los centros de salud.
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informó que desde hoy comienza la nueva estructura de la asistencia sanitaria, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Los pacientes de edad pediátrica serán atendidos los sábados en el centro de salud de la zona centro que está situado junto a la Comisaría de la Policía Nacional. En cambio, los pacientes de edad adulta serán atendidos dependiendo de su zona de residencia.
En el centro de salud de la zona este, es decir, el situado en la calle General Polavieja, serán atendidos los melillenses que tengan asignado este centro y los que tiene como referencia el situado en la zona oeste, es decir, el de la calle Alfonso XIII.
En el centro de salud de la zona centro serán atendidos los asegurados que con normalidad acudan con su médico a este edificio y los que son atendidos en la zona norte, es decir, en Cabrerizas.
Una medida de protección
Esta nueva estructura se ha dispuesto con la intención de proporcionar mayor seguridad tanto al personal de los centros de salud como a los usuarios durante los sábados, que es cuando se registra mayor número de acciones violentas, según informó el Ingesa.
También se indicó que el equipo de gestión del Área Sanitaria de Melilla continúa trabajando para la implantación de medidas en favor de la prevención para evitar la violencia en los centros sanitarios, como parte de las prioridades marcadas en las líneas de trabajo de la Dirección Territorial.
Asimismo, esta nueva organización de los servicios asegura la presencia, durante todo el horario, del personal sanitario en los centros de salud a la vez que se continuará asistiendo a las urgencias domiciliares. Antes, con la anterior estructura, esta doble función no se podía realizar.
Por último, se informó de que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria situado en la calle Álvaro de Bazán continuará abierto en días laborables de 17:00 hasta las 09:00 horas del día siguiente, y festivos durante las 24 horas del día.