Vox Melilla iniciará el próximo lunes una recogida de firmas en la ciudad para respaldar la activación del artículo 102 de la Constitución española, que permite exigir responsabilidad criminal al presidente del Gobierno ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La formación vincula la iniciativa al respaldo a Ceuta tras lo que denomina la "invasión marroquí" de los días 30 y 31 de julio, y acusa a Pedro Sánchez de traición.
El artículo 102 de la Constitución establece que, para tramitar una iniciativa de este tipo, es necesario el respaldo de la cuarta parte del Congreso de los Diputados, es decir, 88 diputados. Según la nota difundida por Vox Melilla, de momento solo los representantes del partido en la Cámara Baja están dispuestos a apoyar la solicitud de procesamiento del presidente del Gobierno.
El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, defendió la iniciativa asegurando que el artículo 102 de la Constitución "parece hecho a medida para el actual ocupante de la Moncloa" y que permite "llevar a los tribunales a un presidente que ha cometido traición contra su país". Tasende relacionó estas acusaciones con "las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez y que están llevando a España a la ruina" y pidió el respaldo de toda España a la campaña de firmas "para que los diputados en el Congreso se animen a respaldar esa solicitud de procesamiento del presidente del Gobierno".
Las mesas informativas de Vox Melilla comenzarán a instalarse el próximo lunes por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, en la plaza Menéndez Pelayo. La formación invita a los melillenses a acercarse para dejar su firma en apoyo a la activación del artículo 102. Para participar, bastará con escanear un código QR disponible tanto en la mesa informativa como en los canales de difusión del partido en redes sociales.
Desde Vox Melilla piden el respaldo ciudadano a una iniciativa que, según defienden, busca que la situación de Ceuta tras la invasión marroquí "se convierta en un tema prioritario para cualquier presidente del Gobierno de España, sea del color que sea". El partido reprochó a Sánchez haberse ido "de vacaciones", haber abandonado "a los ceutíes a su suerte" y haberse negado "a comparecer para dar explicaciones", y sostuvo que esa actitud "ha sido letal para mantener la paz y frenar a quienes violan nuestra soberanía nacional".









Si quieres firmamos por todo...lo que no hacéis ustedes!!
Oportunista!!