Será durante la celebración del VIII Congreso Regional, que se celebrará el próximo día 13 de julio en la Casa de la Juventud. La presidenta regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Melilla, Sofía Acedo, anunció ayer en rueda de prensa, su candidatura para ser reelegida en el cargo, en la convocatoria del VIII Congreso Regional de la organización, que tendrá lugar el próximo día 13 de julio.
Acedo confía en conseguir el apoyo suficiente para poder seguir al frente de los jóvenes populares, un objetivo que parece bastante probable, máxime cuando cuenta, según dijo, con el respaldo de la militancia y del propio presidente del partido, Juan José Imbroda, a quien agradeció este apoyo.
Para la celebración del congreso, que tendrá lugar en la Casa de la Juventud, se ha designado una comisión organizadora presidida por Ramón de la Cruz León, cuyo secretario es Daniel Alonso Andreu y que además cuenta con nueve vocales, uno más que la del anterior congreso.
Además, durante el desarrollo del Congreso, se someterá a la votación de la militancia dos ponencias. Por un lado la de Reglamento de Organización y Funcionamiento Regional, a cargo de Pedro Ruiz Moreno y Bárbara Esparza Alpuente; y por otro, la Política, que será defendida por Isabel Moreno y Widad Ben Abdellah Ismael.
Los ponentes tienen de plazo límite para entregar sus textos hasta el próximo 2 de julio, momento en que quedará abierto el período para estudiarlas y poder presentar, si se desean, las enmiendas correspondientes, y cuya fecha límite será el 6 de julio.
Acedo indicó igualmente que podrán participar en esta cita congresual cuantos afiliados así lo deseen, aunque para ello, deberán solicitarlo por escrito en la sede regional, rellenando el correspondiente impreso antes del 29 de junio.
De igual forma, también se podrán presentar cuantas candidaturas deseen optar a la Presidencia regional de Nuevas Generaciones. Del mismo modo, deberán comunicarlo por escrito a la Comisión Organizadora del Congreso, aunque en esta ocasión tendrán de plazo solo hasta el 15 de junio.
Cada candidatura deberá venir avalada por al menos 25 firmas de afiliados y el número de cuán tas y cuáles son se dará a conocer por la Comisión Organizadora, que proclamará oficialmente a los candidatos.
La elección del máximo dirigente de Nuevas Generaciones para los próximos cuatro años tendrá lugar durante la celebración del Congreso, según explicó Acedo, mediante lista cerrada, donde también aparecerán los 22 vocales del comité ejecutivo. Será mediante sistema de voto mayoritario a una sola vuelta, y las listas serán avaladas por, al menos, el 20% de los compromisarios.
La todavía presidenta de Nuevas Generaciones de Melilla anunció durante la rueda de prensa que está prevista la asistencia, a esta congreso, de la homóloga nacional, Beatriz Jurado, que según dijo Acedo, “acude por primera vez a la ciudad”, y donde, además de acudir a esta cita congresual, tiene intención de reunirse con el presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda.