-
Confían en que esta actuación sirva para que el tránsito sea más fluido y las condiciones mejores
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la frontera, Acsemel, Abdeslam Mohamed, aseguró ayer que están contentos de que se vayan a poner en marcha por fin las obras de mejora del paso fronterizo de Barrio Chino. Abdeslam consideró que era una actuación muy necesaria porque las condiciones tanto de los agentes como de los porteadores que pasan su mercancía por este puesto no eran las adecuadas.
El presidente de Acsemel señaló, eso sí, que lo importante ahora es que esos trabajos realmente sirvan para conseguir que el tránsito sea más fluido. “Era una zona que estaba en muy mal estado, era imprescindible actuar”, apostilló.
Por otro lado, el representante de los comerciantes de la frontera señaló que en Beni Enzar continúa habiendo problemas de tránsito. En relación con la ordenación de tráfico de contrabando, que ahora está pasando por Circunvalación, dijo que da igual dónde se coloquen los coches porque las dificultades están en la entrada y salida.
SUP dice que las mejoras son buenas, pero pide más plantilla
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que todo lo que sea reordenar los tránsitos es positivo, en relación a la actuación que va a hacerse en Barrio Chino. El portavoz del sindicato, Jesús Ruiz, dijo que esta mejora servirá para que los agentes que realzan su función en este puesto estén en mejores condiciones, aunque recalcó que al margen de las obras lo realmente imprescindible es que haya un aumento de plantilla tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil. Por otro lado, señaló que los policías destinados en Farhana, actualmente en obras, continúan realizando su labor diaria en unas condiciones poco adecuadas y recordó que su sindicato pidió que se cerrara mientras se desarrollaban los trabajos.