Estará abierto de 09:00 a 17:00 horas, al igual que el Centro de Salud de Polavieja. La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla recordó ayer que la atención pediátrica los sábados se realizará en el Centro de Salud de la Zona Centro, junto a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, entre las 09:00 y las 17:00 horas a partir del próximo 16 de junio. En el mismo horario igualmente estará abierto el Centro de Salud de la calle General Polavieja.
Los pacientes de edad adulta serán atendidos según su zona. Así, el ambulatorio de la Zona Centro dará servicio sanitario los sábados a los melillenses que vivan en el centro y en la zona norte (Cabrerizas). Los que vivan en la Zona Este y Oeste de la ciudad serán atendidos en el Centro de Salud de General Polavieja.
El servicio de Urgencias de Atención Primaria, situado en la calle Álvaro de Bazán, se mantiene abierto en su horario habitual de 17:00 hasta 09:00 horas del día siguiente, en días laborales y las 24 horas en los festivos.
Desde el Ingesa recordaron que estas medidas se han tomado para proporcionar mayor seguridad al personal de los Centros de Salud y a los usuarios durante las jornadas de los sábados, ya que es cuando se registra un mayor número de acciones violentas y agresiones al personal sanitario. En este sentido, la Dirección Territorial insistió en que el equipo de gestión del Área Sanitaria de Melilla continúa trabajando para la implantación de medidas en favor de la prevención de la violencia en los centros sanitarios, al ser ésta una de las prioridades marcadas en la línea de trabajo del responsable del Ingesa en Melilla, Francisco Robles.