• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de octubre de 2026   - 11:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El Marítimo presenta su equipo de Primera Nacional

Hará su debut en esta competición del baloncesto nacional con la totalidad de jugadores de su plantilla de nuestra ciudad

Por JPG
01/09/2026 15:51 CEST
El Marítimo presenta su equipo de Primera Nacional
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Real Club Marítimo de Melilla presentó oficialmente su equipo de baloncesto en Primera Nacional Andalucía masculina, bajo la denominación Melilla Ciudad del Deporte - Real Club Marítimo, en un acto en el que el club repasó doce años de trabajo en la consolidación de un proyecto que este año contará con cerca de 230 jugadores repartidos en más de 21 equipos.

En el acto de presentación estuvieron presentes el consejero de Deporte y el presidente de la Federación, además del entrenador del equipo, a quienes el presidente del club quiso trasladar su gratitud y reconocimiento por haber hecho posible que este proyecto haya visto definitivamente la luz.

La sección de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla comenzó hace doce años, y ha sido un proyecto que se ha ido consolidando poco a poco, formalizado bajo cinco ejes fundamentales. El primero de ellos es la formación continua de los jugadores del club. El segundo, la consolidación de la cantera, un aspecto especialmente importante para la entidad, que busca que esta vaya creciendo año tras año.

Como tercer eje, aparece la fase de competición, que según ha explicado el propio club no es el aspecto fundamental ni prioritario del proyecto. El cuarto eje es una experiencia que va más allá de lo puramente deportivo, ya que el club organiza concentraciones y convivencias para que los niños, además del aspecto deportivo, puedan convivir y desarrollarse personalmente. Por último, los ejes de identidad de club y continuidad a largo plazo cierran este planteamiento, entendido no como un proyecto inmediato, sino como una apuesta a largo plazo.

Con la presentación de este equipo, el club considera que se consolida definitivamente el proyecto iniciado hace doce años. Para esta temporada, la entidad estima que contará con aproximadamente 230 jugadores, distribuidos en más de 21 equipos, con un total de 17 entrenadores encargados de gestionar el desarrollo de los partidos y de las distintas competiciones.

Dentro de ese conjunto de jugadores, el equipo de Primera Nacional estará formado por unos 15 jugadores. Desde el club se ha querido destacar especialmente que, de esos 15 jugadores, diez proceden de la propia cantera o de los equipos que han competido durante estos doce años de historia de la sección. Se trata, según ha subrayado la propia entidad, de un equipo que nace de las bases del club y que se consolida como referente para el resto de jugadores.

El presidente del club quiso poner de relieve, además, que nada de esto habría sido posible sin la entrega y el sacrificio del conjunto de entrenadores y responsables del área, que día a día gestionan a los niños, los partidos y las competiciones. En este sentido, se realizó un especial reconocimiento a estos técnicos, ya que la mayoría de ellos han acompañado al proyecto casi desde sus inicios.

Tras estas palabras, el presidente del club cedió la palabra al presidente de la Federación, a quien señaló como uno de los artífices de que este proyecto haya podido hacerse realidad, destacando especialmente su labor y su gestión ante la Federación Andaluza como algo imprescindible para que el equipo haya podido ver la luz.

Etiquetas: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

Contenido relacionado

Francisco Luque, Sexto Dan y referente indiscutible del judo

Francisco Luque, Sexto Dan y referente indiscutible del judo

hace 15 horas
El Campeonato de Europa de Triatlón Youth celebra sus semifinales en Melilla (Incluye galería de fotos)

El Campeonato de Europa de Triatlón Youth celebra sus semifinales en Melilla (Incluye galería de fotos)

hace 15 horas
Miguel Mellado se coloca al frente del Campeonato de España de pesca desde kayak en Melilla (Incluye galería de fotos)

Miguel Mellado se coloca al frente del Campeonato de España de pesca desde kayak en Melilla (Incluye galería de fotos)

hace 18 horas
El Enrique Soler se mide a domicilio al Comarca de la Axarquía

El Enrique Soler se mide a domicilio al Comarca de la Axarquía

hace 19 horas
El Melistar busca su primer triunfo ante el Martorell

El Melistar busca su primer triunfo ante el Martorell

hace 19 horas
Dos bomberos melillenses suman seis medallas en los XI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Dos bomberos melillenses suman seis medallas en los XI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

hace 19 horas

Lo más visto

  • El TSJA levanta la medida cautelar de cierre de El Cielo dictada por el juzgado en Melilla

    El TSJA levanta la medida cautelar de cierre de El Cielo dictada por el juzgado en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El presidente se pregunta qué pretende Marruecos con la invasión de aguas ceutíes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Ilustre Colegio de Abogados homenajea a sus letrados por Santa Teresa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Isabel Perelló recibe la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Expectativas no virtuales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026