El Cuerpo de Bomberos de Melilla se ha concentrado en el mediodía de este lunes 31 de agosto frente a sus instalaciones para mostrar su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana de Ceuta.
La concentración se ha desarrollado en defensa de los servicios de primera línea y para reclamar soluciones ante las dificultades que vive la ciudad autónoma. Durante el acto, los bomberos melillenses han hecho sonar las sirenas de los vehículos durante un minuto y han mostrado varias banderas de Ceuta como gesto de respaldo y ánimo a los ceutíes.
En la misma se encontraba también tanto el consejero como el viceconsejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda y Pedro Fernández, respectivamente.
No todos los efectivos han podido participar en la concentración, ya que el servicio no se detiene y los Bomberos de Melilla continúan atendiendo las necesidades de la ciudad. Aun así, el respaldo a sus compañeros de Ceuta siempre se hace sentir en este Parque de Bomberos.
En declaraciones a los medios de comunicación, el sargento Antonio Granados ha destacado que el acto ha servido para trasladar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Melilla a sus compañeros de Ceuta y acompañarlos ante la difícil situación que están atravesando.
Asimismo, José Ronda ha valorado esta concentración, señalando que este tipo de iniciativas sirven para trasladar un mensaje de fuerza y respaldo no solo a los ciudadanos de Ceuta, sino también al conjunto de los españoles.
Esta concentración ha sido replicada por cuerpos de bomberos de todo el país, en respaldo a la concentración desarrollada esta misma mañana en Ceuta. Allí, cientos de ciudadanos han acompañado a los Bomberos de la ciudad hermana en una muestra de apoyo ante la situación que atraviesa la sociedad caballa.
2 de septiembre
Los Bomberos de Ceuta también han hecho un llamamiento a todos los españoles a salir a la calle este miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas, para dar su apoyo a Ceuta y a sus ciudadanos.
Esta convocatoria nacional se realizará coincidiendo con el Día de Ceuta, bajo el lema "Ceuta no está sola. España está con Ceuta".
La concentración en Melilla tendrá lugar a las 20:00 horas en el Monolito de la Constitución en una iniciativa que se celebrará de forma simultánea en numerosas ciudades españolas.
La convocatoria del próximo 2 de septiembre no se limita a Melilla. Está previsto que se celebren concentraciones simultáneas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, A Coruña, Vigo, Gijón, Oviedo, Santiago, Pamplona y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras localidades españolas, en una jornada de movilización de alcance nacional.
Esta nueva cita se produce después de que Melilla ya viviera una multitudinaria concentración de apoyo a Ceuta frente al Palacio de la Asamblea.








