• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de octubre de 2026   - 07:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura y Tradiciones

Andy llena de nostalgia la Caseta Oficial en su nueva etapa en solitario

Once años después de actuar junto a Lucas en las Fiestas Patronales de 2015, el gaditano regresó este domingo a Melilla en solitario con una nueva etapa profesional

Por Carmen González
31/08/2026 00:26 CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Caseta Oficial de Melilla volvió a convertirse este domingo 30 de agosto en uno de los puntos de encuentro de la Feria. A las doce de la noche, Andy se subió al escenario para reencontrarse con el público melillense en una actuación marcada por los recuerdos, la música y el comienzo de una nueva etapa profesional.

Para el cantante gaditano, el regreso tenía además un componente especial. Andy y Lucas ya habían pasado por la Feria de Melilla en 2015. El dúo actuó entonces en la Caseta Oficial, hace once años. Esta vez, sin embargo, Andrés Morales regresó a la ciudad sin Lucas González y con un proyecto propio después de más de dos décadas compartiendo escenario con su compañero.

La actuación permitió así recuperar parte de la historia musical del artista y, al mismo tiempo, mostrar el camino que ha decidido emprender ahora en solitario. Un regreso que conecta dos momentos muy diferentes de su carrera y que tuvo como escenario, de nuevo, la Feria de Melilla.

Durante más de veinte años, Andrés Morales y Lucas González formaron uno de los dúos más populares del pop español. Los gaditanos alcanzaron una gran popularidad desde comienzos de siglo con una propuesta que mezclaba el pop con influencias flamencas y andaluzas.

Sus canciones consiguieron hacerse un hueco entre varias generaciones. El estilo del dúo, sus melodías y sus letras les convirtieron en uno de los referentes comerciales de aquella corriente dentro de la música española. Una trayectoria que dejó numerosos recuerdos entre sus seguidores y que todavía permanece vinculada a una época concreta para muchos de ellos.

Pero el concierto de este domingo tenía un significado diferente. Andy afrontó la actuación como artista en solitario después del cierre de una de las etapas más importantes de su carrera.

El último concierto de Andy y Lucas tuvo lugar en Madrid en octubre de 2025. Después de aquella despedida, Andrés Morales anunció el comienzo de una nueva andadura profesional. El cantante comenzó entonces a trabajar en un proyecto propio, separado de la trayectoria desarrollada durante más de veinte años junto a Lucas.

El primer paso llegó con ‘Marioneta’, su primer lanzamiento individual. Con esta canción, Andy comenzó a construir una identidad artística propia y a presentar una nueva etapa ante sus seguidores.

En Melilla, esa transformación se trasladó al escenario de la Caseta Oficial. El cantante volvió a encontrarse con un público que ya le había visto actuar once años antes, pero que ahora lo recibía en unas circunstancias completamente diferentes.

La noche estuvo marcada por ese contraste entre pasado y presente. Por un lado, los recuerdos de Andy y Lucas y de una carrera que acompañó a toda una generación. Por otro, la nueva propuesta de un artista que ha decidido continuar su camino con su propio nombre.

El regreso a Melilla sirvió también para demostrar que el vínculo con aquella etapa no desaparece de un día para otro. Las canciones, los recuerdos y los años compartidos forman parte de la historia de Andy. Sin embargo, el cantante afronta ahora el reto de demostrar que también puede construir una trayectoria reconocible lejos del dúo.

Once años después de aquella actuación de 2015, Andy volvió a pisar la Caseta Oficial. El escenario era prácticamente el mismo punto de encuentro con la Feria, pero la historia había cambiado. Ya no estaba el dúo que durante más de veinte años recorrió escenarios de toda España. Esta vez era Andrés Morales quien asumía todo el protagonismo.

Su concierto se convirtió así en un reencuentro con Melilla y, al mismo tiempo, en una presentación de futuro. Una noche en la que la nostalgia por una etapa que ya terminó convivió con la ilusión de un nuevo comienzo.

La Feria volvió a poner música a la madrugada y Andy aprovechó su regreso para demostrar que, después de tantos años de carrera, todavía tiene camino por recorrer. Esta vez, eso sí, en solitario.

Etiquetas: Noticias de Melilla

Contenido relacionado

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 16 de octubre de 2026

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 16 de octubre de 2026

hace 21 minutos
Un análisis de todos los retos para proteger el patrimonio cultural inmaterial

Un análisis de todos los retos para proteger el patrimonio cultural inmaterial

hace 10 horas
El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

hace 12 horas
La Intendencia militar celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús

La Intendencia militar celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús

hace 16 horas
Sánchez apela en Europa a la “relación constructiva” con Marruecos

Sánchez apela en Europa a la “relación constructiva” con Marruecos

hace 17 horas
Exministro de Defensa advierte de que el peligro para España “viene del sur”

Exministro de Defensa advierte de que el peligro para España “viene del sur”

hace 17 horas

Lo más visto

  • Trasladan en avión a Málaga a una menor con graves quemaduras

    Trasladan en avión a Málaga a una menor con graves quemaduras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Reyes Felipe VI y Letizia comparten un encuentro lleno de cariño con Haron Mohamed

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Hotel Melilla Puerto califica de extraordinaria la experiencia de alojar a los Reyes

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un vecino melillense señala “la gran mentira del IPSI” en las ciudades autónomas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Exigen “medidas contundentes” tras el último apedreamiento a bomberos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026