El conjunto melillense afronta la temporada 2026/2027 con Ramón Martínez al frente y una plantilla remodelada, mientras los principales aspirantes también aceleran sus movimientos para llegar preparados al inicio liguero Los clubes de Segunda División de fútbol sala continúan trabajando a contrarreloj para terminar de configurar sus plantillas de cara a una temporada 2026/2027 que se presenta especialmente exigente y competida.
El campeonato dará comienzo el próximo sábado 19 de septiembre y se prolongará hasta el 8 de mayo, ocho meses de competición que tendrán su continuidad con la disputa de los playoffs de ascenso. En este escenario, el Melistar FS se presenta como uno de los conjuntos que más ha movido su plantilla durante el mercado estival.
La entidad melillense ha apostado por una profunda renovación para afrontar con garantías un nuevo curso en la categoría de plata del fútbol sala nacional, con el objetivo de construir un bloque competitivo y capaz de pelear por las posiciones altas de la clasificación. Uno de los primeros movimientos importantes se produjo en el banquillo. Ramón Martínez será el encargado de dirigir al conjunto melillense durante esta temporada, tomando las riendas de un proyecto que ha experimentado numerosos cambios respecto a la campaña anterior.
Un Melistar con muchas caras nuevas
La dirección deportiva del Melistar ha confeccionado una plantilla en la que se combina juventud, experiencia y conocimiento de la categoría. Entre las nuevas incorporaciones destaca Gustavao, procedente del Ribera Navarra FS, uno de los nombres llamados a tener protagonismo dentro del nuevo proyecto. También se incorpora Cabañas, que llega procedente del CD Leganés FS, mientras que el club ha reforzado su apuesta por el talento melillense con las incorporaciones de Asis Mesa y Moha Dimmi, ambos procedentes de Nueva Era FS.
El mercado también ha permitido al Melistar incorporar experiencia. Charly, procedente del MRB FS Móstoles, se suma al nuevo proyecto, al igual que Himi, que llega desde el CD Rusadir. Completa este apartado Lucas Cezar, que jugará en Melilla en calidad de cedido por el Viña Albali Valdepeñas.
El conjunto melillense mantiene, además, una parte importante del bloque que ya conoce la estructura del equipo. Continúan Ruchdi, Iván Fernández, Pablo González, Gonzalo Puebla, Joaki y Moha Esqueta, jugadores que tendrán la responsabilidad de aportar continuidad y ayudar a los nuevos integrantes a adaptarse al proyecto. Esta mezcla de continuidad y renovación será una de las claves del Melistar durante las primeras jornadas. El cuerpo técnico tendrá que conseguir que todas las piezas encajen rápidamente para que el equipo llegue al comienzo de la competición con una identidad definida.
Importante renovación respecto al pasado curso
La amplitud de los movimientos realizados por el Melistar queda reflejada también en el apartado de bajas. Han abandonado la disciplina melillense Anuar, Pedro Herreros, Adri Mora, David Mesquita, Ramón Vargas, Rangel, Franco Grillo, Salvi y Tomás Acebedo. Algunas de estas salidas han tenido además consecuencias directas en otros equipos de la categoría, ya que varios futbolistas que defendieron la camiseta del Melistar la pasada temporada han encontrado nuevos destinos dentro del fútbol sala nacional.
El objetivo de la entidad con esta remodelación es iniciar una nueva etapa con un equipo competitivo, capaz de afrontar la exigencia de una Segunda División que volverá a estar marcada por la igualdad. En el caso del Melistar, las próximas semanas serán fundamentales. Ramón Martínez tendrá que trabajar con un grupo con numerosas caras nuevas y combinar las diferentes características de sus jugadores para construir un equipo reconocible.
La presencia de futbolistas que ya conocen el club, como Ruchdi, Iván Fernández, Pablo González, Gonzalo Puebla, Joaki y Moha Esqueta, puede facilitar ese proceso de adaptación, mientras que las nuevas incorporaciones aportarán diferentes alternativas al juego del conjunto melillense. La pretemporada servirá para realizar las primeras pruebas, acumular minutos y comenzar a establecer los roles dentro de la plantilla. El objetivo será llegar al 19 de septiembre con un equipo preparado para afrontar desde la primera jornada una competición que volverá a exigir regularidad y máxima intensidad.
Muchos movimientos en los demás equipos
Pero el Melistar no es el único conjunto que ha aprovechado el verano para realizar cambios importantes. El mercado de Segunda División está dejando numerosos movimientos en prácticamente todos los equipos, lo que anticipa una temporada de máxima competencia.
El Family Cash Alzira ha incorporado a Nico Rosental, procedente del Servigroup Peñíscola, además de Rochina, Nacho Serra, Nacho Benages, Parreño, Parreño Jr. y Álex García. En el apartado de renovaciones continúan J. Peiró y Rubi. El Avanza Jaén Paraíso Interior también ha dado un giro a su proyecto con la llegada de Fermín Hidalgo al banquillo. El conjunto jienense ha incorporado a Álex, Isi, Mika, Javi Barranco y Rubén Gómez, mientras que mantiene a jugadores como Joseliyo, Tincho, Rodrigo, Antonio Quesada, Giasson, Titin, Aitor y Carlos Luque.
En el Barça Atlètic, Juan Carlos López será el nuevo entrenador y el filial azulgrana contará con incorporaciones como Pablo 'Guti', Miquel González y Akim Rafols. El Burela FS también presenta un proyecto renovado, con las llegadas de Joao Víctor, Enzo Baez, Fran Ortuño, Facundo Ohanessian, Gustavo Barbosa, Adri Mora, Pablo Moreno y Adri Blat. El conjunto gallego mantiene, entre otros, a Pitero, Izan, Nico, Alan y Raid, además de contar con Juanma Marrube como entrenador. El CD Leganés ha incorporado a Andrés Álvarez, Palomares, Sergio Barona, Martín Fraile y Varsalona. Al mismo tiempo, mantiene una amplia base de jugadores como Álvaro Breña, Óscar de la Faya, Juanma, Álex Fuentes, Charly, Miguel Álvarez, Javi Díez, Nico, Guille Barreno y Merino.
Por su parte, el MRB Móstoles presenta las incorporaciones de Raúl Campos, Gonzalo, Rubio, Sego Jr., Alberto Segovia, Rodri y Mario Gómez. El conjunto madrileño mantiene a Carlitos, Kaiser, Álex Jiménez, Cristian, Suko, Aarón Chamorro y Rafa Luque. También ha habido movimientos significativos en el ElPozo B, que contará con Juan Carlos Guillamón como nuevo técnico. El mercado también ha dejado movimientos en el Entrerríos Automatización, el CE Futsal Gestoría Luis Mataró, el Gasifred Ibiza, el Ribera Navarra FS, el Sala 5 Martorell, el Xerez Toyota Nimauto, el Zambú CFS Pinatar Cerramientos Abatibles y la Unión África Ceutí.
El Gasifred, por ejemplo, ha incorporado a Javi Iniesta, Abdel, Álex García, Ángel León, Añasco, Jon, Manu del Moral y Torero, mientras que la Unión África Ceutí también ha protagonizado un importante movimiento de plantilla con las llegadas de Conejo, Miras, Iván Rumbo, Ramón Vargas, Osawa, Marra, Rangel, Darrier, Kokoro y Tablero. Todo ello dibuja una Segunda División con numerosos equipos que han apostado por proyectos renovados y que deberán encontrar rápidamente la fórmula para convertir las nuevas incorporaciones en conjuntos compactos y competitivos.








