El centro melillense organiza por primera vez en su historia este evento, en el que toman parte estudiantes de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios La Salle de Andalucía. El colegio La Salle-El Carmen de Melilla organiza por primera vez en su historia los ‘Juegos Lasalianos de la Amistad’, un evento que reunirá hoy a alrededor de 700 alumnos de todos los centros La Salle de Andalucía.
En total serán 14, incluido el de Melilla, los colegios que tomen parte en esta XX edición que para el centro local cobra una gran importancia al coincidir con el centenario del colegio melillense.
Serán 24 horas de actividades de todo tipo, que si bien comenzarán a las 15:30 horas, ya antes, alrededor de las 13:30, dejarán su importa en las calles melillenses cuando los anfitriones vayan a recoger a los representantes de los colegios de la península –que llegan en barco– y les acompañen en el pasacalles ‘azules-amarillos’ hasta el centro estudiantil.
La jornada meramente deportiva se iniciará con torneos de natación, ping-pong, corre y encesta, balón tiro, circuitos de habilidad, el pañuelo o competiciones con la play-station, todo ello previo a la fiesta donde se ofrecerán numerosos regalos para todos los alumnos, así como la cena, en el colegio.
El numeroso grupo de visitantes –500 alumnos más profesores y algunos padres– pernoctarán en el antiguo acuartelamiento de Ingenieros, “cedido gentilmente” por la Comandancia, según explicó el departamento de comunicación del colegio.
Mañana se trasladan las actividades al Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo, donde a partir de las 9:00 horas darán comienzo las distintas pruebas deportivas, en este caso de pádel, baloncesto o fútbol, y en torno a las 13:00 horas se procederá a la entrega de los premios a los ganadores, con lo que se pondrá el broche de oro a esta nueva edición de los Juegos de la Amistad de La Salle.