• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Tres medallas en el Open de Nador

por JPG
25/10/2016 07:00 CEST
Tres medallas en el Open de Nador

El melillense Soufian Tahir, en el momento de recoger su medalla de oro, en el pabellón marroquí.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Akli Bouchekal en la categoría cadete y los junior Shamil Mohamed y Soufian Tahiri, que logró el único oro, se subieron en las plazas de pódiums de esta competición de nivel internacional.

De muy satisfactoria se puede catalogar la participación de los taekwondistas melillenses en el II Open Internacional de Nador, que se celebró durante todo este pasado fin de semana con la afluencia de numerosos deportistas llegadas de tierras peninsulares y de diferentes puntos de la geografía africana y europea.

Tres fueron las medallas conseguidos por la expedición de la Federación Melillense de Taekwondo, una de oro, una de plata y otra de bronce.

En la cadete masculino en la categoría de menos de 57 kilos, Akli Bouchekal Pérez consiguió la medalla de plata tras caer ante el marroquí de Tanger, Dinne Rebaj.

Dos victorias claras ante rivales de gran entidad fueron las conseguidas por el joven competidor melillense pero en la final malas decisiones arbitrales en su contra impidieron la victoria del melillenses, por lo que sus técnicos decidieron abandonar el combate antes de su finalización por todo lo que estaba ocurriendo.

Por su parte, en junior masculino, en menos de 68 kilogramos, con un total de doce participantes que se dieron en esta competición marroquí, el melillense Shamil Mohamed logró la medalla de bronce, con dos victorias y caer en las semifinales con el que a la postre se convertiría en el campeón de esta categoría Walid El Karrad.

En esta misma categoría, en la modalidad de -73 kilogramos, el melillense Soufian Tahiri se colgó la medalla de oro tras derrotar en la final, con un resultado de 13-0, lo que demuestra la alta calidad y superioridad del taekwondista melillense frente a su adversario durante todo el combate.

Senior

Ali Tahiri en -74 kilogramos consiguió la victoria en el primero de los combates con una diferencia de doce puntos pero cayó en cuartos de final de este Open Internacional de Nador. Fue derrotado por uno de los mejores deportistas africano ya que es el mejor de la Selección de Marruecos.

Fue un intenso fin de semana de deporte y donde los melillenses consiguieron importantes triunfos a nivel internacional.

Durante el mes y medio pasado la intensidad en la Federación Melillense de Taekwondo ha sido muy exigente y dura con la realización de entrenamientos de alto nivel y citándose en importantes trofeos tanto a nivel nacional como internacional para el crecimiento de cada uno de los deportistas de nuestra ciudad sea pleno.

Calendario nacional

Lo más inmediato en dos semana donde acudirán al Open Internacional de Oujda, a continuación el Campeonato de España por clubes que se celebra en Alicante y para concluir la temporada 2016 los deportistas melillenses se desplazarán hasta tierras andaluzas, concretamente hasta Córdoba para intervenir en el Open Internacional de Andalucía 2016. El crecimiento de esta modalidad deportiva melillense está siendo muy alta como se puede observar con cada uno de los resultados que cosechan los deportistas de nuestra ciudad en cada una de sus intervenciones en torneos.

Tags: Taekwondo

RelacionadoEntradas

Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 6 horas

La Africana alcanza cifras récord con 3.500 participantes y más de 1.500 visitantes en su XII edición

hace 1 día
Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana (cedida)

Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana

hace 1 día

Melilla celebra su Autonómico con gran participación y altísimo nivel

hace 3 días

Los júniors de Melilla cierran una liga de crecimiento en la Fase Oro FAB Málaga

hace 3 días

El Tercio reunirá a más de 3.500 atletas para esta prueba

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023