• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 07:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La pretemporada, a buen gran ritmo

Todas las componentes de la primera plantilla del MCD Torreblanca se encuentran trabajando al cien por cien, si exceptuamos a las brasileñas Nega y Ana Luiza, con permiso

por JPG
18/08/2026 17:50 CEST
La pretemporada, a buen gran ritmo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La primera plantilla del MCD Torreblanca ya ha completado su primera semana de entrenamientos de pretemporada con la mirada puesta en el esperado estreno en la Primera División del fútbol sala femenino nacional, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el pabellón Javier Imbroda. El conjunto melillense afrontará su primer compromiso oficial ante el Atlético Torcal, en un encuentro en el que las azulinas buscarán comenzar el campeonato sumando los tres primeros puntos de la temporada.

Las jugadoras del conjunto melillense se encuentran trabajando a las órdenes de la nueva entrenadora, Cely Gayardo, quien ha asumido las riendas del equipo de cara a esta nueva campaña. Durante estos primeros días de preparación, el trabajo se está desarrollando en un ambiente muy positivo dentro del vestuario, pese a las elevadas temperaturas que están acompañando a las diferentes sesiones. La primera semana ha servido fundamentalmente para comenzar a establecer las bases sobre las que se construirá el nuevo proyecto deportivo.

El cuerpo técnico ha ido alternando durante estos primeros días las sesiones de carácter físico con los entrenamientos centrados en los aspectos tácticos, buscando que las jugadoras vayan adquiriendo progresivamente las condiciones necesarias para afrontar una temporada que se presenta especialmente exigente. Uno de los principales objetivos de esta fase inicial de la pretemporada es comenzar a implantar el estilo de juego que Cely Gayardo pretende desarrollar durante la próxima campaña.

La entrenadora está aprovechando cada sesión para que sus futbolistas vayan asimilando sus conceptos y mecanismos de juego, tanto en las situaciones ofensivas como en las defensivas. El trabajo está siendo intenso y las jugadoras están respondiendo de manera positiva a las exigencias planteadas por el nuevo cuerpo técnico. La intención es que, con el paso de las semanas, el equipo vaya ganando ritmo, intensidad y automatismos para llegar al inicio de la competición oficial en las mejores condiciones posibles.

El calendario marca ya una fecha especialmente señalada para el conjunto melillense. El 5 de septiembre, el Javier Imbroda será el escenario del estreno liguero frente al Atlético Torcal. Será el primer examen oficial de un MCD Torreblanca que afronta la temporada con grandes expectativas y con la intención de competir al máximo nivel en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. La entidad melillense tiene depositadas muchas esperanzas en esta nueva etapa y confía en que el trabajo realizado durante la pretemporada permita al equipo llegar preparado a una competición en la que habrá numerosos objetivos y títulos en juego.

Ana Luiza y Nega, pendientes de incorporarse

En esta primera semana de trabajo también se ha producido una circunstancia que ha impedido a la plantilla estar al completo. Dos de las piezas consideradas importantes dentro de los sistemas ofensivos del MCD Torreblanca, Ana Luiza y Nega, todavía no se han incorporado al trabajo junto al resto de sus compañeras. Ambas futbolistas se encuentran actualmente en Brasil, contando con permiso del club, y está previsto que se incorporen durante los próximos días.

Su llegada permitirá a Cely Gayardo disponer progresivamente de la totalidad de sus efectivos y continuar avanzando en la preparación del equipo. La incorporación de las dos jugadoras será importante dentro del proceso de adaptación del grupo, especialmente teniendo en cuenta que ambas están llamadas a desempeñar un papel destacado en el apartado ofensivo del conjunto melillense. Una vez que se sumen al trabajo, podrán comenzar a interiorizar los conceptos planteados por la nueva entrenadora junto al resto de sus compañeras.

Tags: DeportesFútbol SalaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Raúl Cuenca: “Afrontamos con mucha ilusión esta nueva temporada liguera”

hace 1 hora

Infante: “El objetivo es que cada persona pueda lograr su reto”

hace 1 hora

La Ciudad presenta el evento Entrena con Nosotros 2026

hace 1 hora

Miguel Rivera: “Al cuerpo técnico nos sorprendió la respuesta del equipo en los amistosos”

hace 1 hora

El trabajo unionista se traslada hasta el Fernando Pernías

hace 2 horas

Alex de la Cruz: “Queremos devolver a la UD Melilla al lugar que se merece”

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bombero melillense de vacaciones salva a un vecino de un incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023