• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 26 de septiembre de 2026   - 01:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

La próxima edición de esta competición ultra será el 30 de enero de 2027

Por JPG
11/08/2026 16:26 CEST
La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Backyard Ultra ‘El Último León’ ya tiene fecha para su cuarta edición. La prueba se celebrará el próximo sábado 30 de enero de 2027 y volverá a reunir a los amantes de las pruebas de resistencia en una cita que, en esta ocasión, contará con una importante novedad dentro de su programa: la incorporación de la modalidad por equipos.

La organización ha anunciado que esta cuarta edición incorporará diferentes formatos de participación colectiva, ampliando así las posibilidades para los corredores que quieran afrontar el desafío acompañados. La nueva modalidad estará dividida en cuatro categorías, con opciones adaptadas a parejas y grupos de tres participantes.

En concreto, los participantes podrán competir en la categoría de parejas mixtas, formada por un hombre y una mujer; parejas masculinas, integrada por dos hombres; y parejas femeninas, para dos mujeres. A estas tres modalidades se sumará una cuarta categoría de tripletas, que tendrá obligatoriamente carácter mixto. Esta apuesta por la competición por equipos supone una de las principales novedades de la cuarta edición de ‘El Último León’ y permitirá introducir un nuevo componente de compañerismo y estrategia en una prueba caracterizada por su dureza y exigencia.

La organización pretende así ampliar el atractivo de una competición que ya se ha convertido en una cita esperada dentro del calendario de los corredores de resistencia. La posibilidad de participar junto a otra persona o formando una tripleta permitirá afrontar el desafío desde una perspectiva diferente y abrirá la puerta a nuevos participantes.

La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ se celebrará el 30 de enero de 2027, aunque todavía habrá que esperar unas semanas para conocer todos los detalles relacionados con el recorrido, reglamento, horarios y sistema de competición. Precisamente, uno de los momentos importantes de la planificación llegará durante el próximo mes de septiembre, cuando está prevista la presentación oficial de la cuarta edición junto con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Será durante ese acto cuando la organización dé a conocer públicamente todos los pormenores de la nueva edición y, además, se producirá la apertura oficial del periodo de inscripciones.

De esta manera, septiembre se convertirá en el punto de partida oficial de una nueva edición de una prueba que busca seguir creciendo y consolidándose dentro del calendario deportivo. La organización ha querido adelantar ya la fecha de celebración para que los corredores puedan reservar el 30 de enero de 2027 y comenzar a preparar con tiempo uno de los grandes retos de la temporada. La incorporación de las categorías por equipos supone, además, una oportunidad para que la prueba alcance a un perfil más amplio de participantes.

Las parejas y tripletas podrán preparar conjuntamente su participación y afrontar la competición desde el compañerismo, compartiendo tanto los momentos de máxima exigencia como la satisfacción de superar cada uno de los retos que plantea una Backyard Ultra. Con esta importante novedad, ‘El Último León’ afronta su cuarta edición con el objetivo de continuar creciendo y ofreciendo nuevas alternativas a los participantes. La modalidad individual seguirá formando parte de la esencia de la prueba, mientras que los nuevos formatos colectivos añadirán un atractivo adicional a una competición que apuesta por combinar resistencia, estrategia, compañerismo y superación personal.

La cita del 30 de enero de 2027 ya está marcada en el calendario y los corredores interesados deberán permanecer atentos a la presentación oficial de septiembre, momento en el que se abrirán las inscripciones y se conocerán todos los detalles de esta cuarta edición. La cuenta atrás para la IV Backyard Ultra ‘El Último León’ ya ha comenzado. Con la incorporación de las modalidades de parejas y tripletas como gran novedad, la organización prepara una edición que pretende seguir haciendo historia y convertirse nuevamente en un gran punto de encuentro para los aficionados a los retos de resistencia.

Etiquetas: DeportesNoticias de MelillaPolideportivo

Contenido relacionado

Omar Dris afronta la Niza by UTMB con el objetivo del pódium

Omar Dris afronta la Niza by UTMB con el objetivo del pódium

hace 3 días
El Melilla afronta su último encuentro de pretemporada

El Melilla afronta su último encuentro de pretemporada

hace 3 días
Juandi Aguilar representará a Melilla en el Mundial de Backyard

Juandi Aguilar representará a Melilla en el Mundial de Backyard

hace 3 días
El melillense Gustavo Castro Suárez hace cumbre en el Monte Ararat

El melillense Gustavo Castro Suárez hace cumbre en el Monte Ararat

hace 3 días
Fidel y Ventaja se citan con el Rally de Marruecos

Fidel y Ventaja se citan con el Rally de Marruecos

hace 3 días
El Torreblanca se mantiene en lo más alto tras un nuevo triunfo

El Torreblanca se mantiene en lo más alto tras un nuevo triunfo

hace 3 días

Lo más visto

  • Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un libro, unos versos y una puerta abierta al teatro para Ahmed Ouaamari

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Local de Melilla incorporará por primera vez la categoría de Intendente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los empresarios de Melilla van todos a una: las ventajas fiscales no se tocan

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026