El líder del PSOE local asegura que su formación política es la auténtica defensora del Estado de Bienestar y reclama a los populares mayor atención hacia Melilla.
“El PSOE ha servido para estructurar a la sociedad española y con ella a la melillense. Sin embargo, con el Gobierno de Mariano Rajoy la cohesión social está en peligro”. Así lo afirmó ayer el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, quien afirmó que su partido “es el que mejor defiende estos valores”.
Escobar hizo hincapié en que “los ciudadanos deben saber que si votan al PSOE están respaldando la cohesión social, la defensa del Estado del Bienestar, la Educación y la Sanidad pública y la ayuda a la dependencia”.
En la otra cara de la moneda, situó la actitud demostrada por el Ejecutivo central. “El discurso del PP hasta las elecciones generales fue justo el contrario de lo que han hecho desde que ganaron los comicios”, afirmó. Además, recordó las visitas de los primeros espadas del PP durante la campaña electoral, prometiendo un plan de choque para la ciudad autónoma y que Melilla sería una prioridad . “Es algo que no se ha cumplido en absoluto”, lamentó el máximo dirigente del PSOE.
“Al PP se le está acabando un poco el discurso de la herencia. Ya es hora que asuman sus responsabilidades. Durante la gestión del PSOE, con la misma situación de crisis, no se paralizaron los proyectos, sino que estaban presupuestados y en marcha, incluso el del antiguo Mercado Central iba con adelanto sobre lo planificado”, aseveró. “Sin embargo, con la llegada del PP al Gobierno, los grandes proyectos de Melilla están paralizados, como el nuevo Hospital Universitario, o no tienen dotación presupuestaria, como el cuarto módulo de la desaladora o el centro educativo del Jardín Valenciano”, añadió Escobar.
En cuanto al nuevo Hospital, recordó que supuso una inversión de cerca de 70 millones de euros “que los socialistas dejaron planificada” y con el presupuesto plurianual ya fijado. “Con la misma crisis, el Gobierno del PSOE,puso en marcha el proyecto y lo desarrolló. En cuanto llegó el PP, se paró”, apuntilló el líder de los socialistas melillenses.
“Si esperamos a que se acabe de construir el hospital para empezar a dotarlo, vamos a tener que aguardar tres o cuatro años más para que se ponga en marcha”, advirtió el número uno del PSOE.
De igual modo, reiteró que “el PP tiene todo parado a cambio de visitas que nos prometen que van a hacer cosas dentro de muchos años”, reprochó Escobar. En cuanto a la “excusa de la herencia”, el líder socialista recordó que el déficit que acumula el Estado proviene de comunidades gobernadas por el PP, sobre todo Valencia y Madrid, “que han sido las grandes abanderadas de la política del PP y que han ocultado información”.
“El Ejecutivo de Aznar no hizo nada por la ciudad”
Escobar también se pronunció sobre el argumento del Gobierno local de que los proyectos llevados a cabo por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en la ciudad autónoma habían sido presupuestados por el PP.
“Los populares dicen que todas las grandes iniciativas fueron pensadas por ellos. Sin embargo, el PP llegó al poder en 1996 y se pasó 8 años sin hacer nada por Melilla”, criticó.
“Da la sensación de que se pasaron siete años y medio pensando en qué iban a hacer, pero llegó 2004 perdieron las elecciones y no pudieron seguir con su plan”, ironizó. Escobar puso como ejemplo el cuarto Centro de Salud, que fue proyectado y presupuestado por el último Gobierno de Felipe González y quedó congelado durante las dos legislaturas de José María Aznar, hasta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ejecutó su construcción