El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca ya tiene marcada en rojo la fecha del inicio de su preparación para la temporada 2026/27. El conjunto melillense, que volverá a competir en la Primera División del fútbol sala femenino, comenzará oficialmente la pretemporada el próximo 19 de agosto, dando el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto deportivo en el que la entidad mantiene intactas sus aspiraciones de seguir siendo uno de los equipos de referencia del panorama nacional.
A pocos días para el regreso a los entrenamientos, la planificación deportiva entra en su recta final. Desde este mismo viernes está previsto que las jugadoras comiencen a llegar de forma escalonada a Melilla para incorporarse a la disciplina del equipo y afrontar las primeras sesiones de trabajo bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.
La principal novedad de la plantilla será la incorporación de la guardameta María Valsera, única cara nueva del conjunto melillense hasta el momento. La portera extremeña aterriza en el Torreblanca procedente del STV Roldán, donde ha militado en las últimas temporadas, y reforzará una posición clave dentro del esquema del equipo.
Más allá de este fichaje, el club ha apostado por mantener el bloque que tan buenos resultados ofreció durante la pasada campaña. La continuidad de la práctica totalidad de la plantilla permitirá afrontar el nuevo curso con una base sólida y un grupo que ya conoce perfectamente la exigencia de la máxima categoría del fútbol sala femenino.
Otra de las grandes novedades llegará en el banquillo. La dirección deportiva ha confiado el liderazgo del equipo a la técnico Cely Gayardo, que vivirá su estreno como entrenadora del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca. La preparadora italo-brasileña asume el reto de dirigir a una de las escuadras más competitivas del campeonato y de mantener al club entre los principales aspirantes a luchar por los títulos nacionales.
La continuidad del bloque facilitará el trabajo de la nueva entrenadora durante las primeras semanas de preparación, ya que gran parte de las futbolistas mantienen una importante compenetración adquirida durante la temporada anterior. El objetivo será adaptar rápidamente al equipo a los conceptos tácticos de Gayardo y llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición oficial.
La pretemporada combinará el trabajo físico con las sesiones tácticas y técnicas, además de la disputa de diferentes encuentros amistosos que servirán para medir el estado del equipo y continuar ajustando los automatismos antes del comienzo de la liga.
En el seno del club existe una gran ilusión por afrontar una nueva campaña en la élite del fútbol sala femenino español. Después de las buenas actuaciones protagonizadas en los últimos años, el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca vuelve a presentarse como un equipo llamado a competir al máximo nivel, con el propósito de pelear por los puestos de honor y mantener el prestigio deportivo alcanzado en las últimas temporadas.
Con el inicio de los entrenamientos a la vuelta de la esquina, el conjunto melillense inicia una nueva etapa marcada por la continuidad del bloque, el estreno de Cely Gayardo en el banquillo y la incorporación de María Valsera, ingredientes con los que el Torreblanca espera seguir siendo uno de los grandes protagonistas de la Primera División femenina.








