Los aspirantes tienen quince días para presentar sus solicitudes, según el BOE. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria del Ministerio de Defensa del proceso selectivo para 30 plazas de acceso directo para suboficiales, de las cuales 16 son para el Ejército de Tierra, siete para la Armada y otras siete para el Aire. El plazo de presentación de solicitudes finalizará dentro de quince días. Los aspirantes tendrán que acudir al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Melilla.
En la convocatoria de este año se aplicará el mismo modelo de acceso y enseñanza para suboficiales que en el 2011. El sistema de selección consta de una fase de concurso en la que se valorarán los méritos académicos y militares, en su caso, de los aspirantes. La segunda fase será de oposición, consistirá en la realización de una prueba de lengua inglesa y otra de aptitud psicofísica.
Además de quienes cumplan los requisitos, se podrá solicitar su participación en el proceso quienes finalicen el Bachillerato en junio de este curso académico, presentando la certificación antes del 10 de julio. Los requisitos para optar al proceso selectivo son tener una edad entre 18 y 22 años, estar en posesión del título de Bachiller o bien haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de FP de Grado Superior y carecer de antecedentes penales.