• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 08:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Melilla Baloncesto se mide a su propia historia en la LEB Oro

por Redacción El Faro
22/05/2012 16:38 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La única vez que el decano superó una semifinal fue en la 2008/09 ante Tenerife Rural pero en esta ocasión el formato de competición era una Final Four, aunque las estadísticas están para romperlas.

El Melilla Baloncesto deberá luchar una vez más contra su propia historia en la Adecco Oro en la eliminatoria contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, si quiere seguir construyendo su propia historia, ya que afronta la semifinal con el factor cancha en contra tras caer en el primer encuentro ante los extremeños, algo que no suele ser un obstáculo difícil de superar en la competición, aunque todo un muro para el conjunto melillense.
Teniendo en cuenta los datos que constan en la FEB, hasta la fecha  se han disputado nueve eliminatorias de semifinal al mejor de cinco partidos con un 1-1 tras sus dos primeros encuentros, de las cuales cinco se han resuelto a favor del equipo que tenía el factor cancha a su favor. En las otras cuatro veces que un equipo robó el factor pasó la eliminatoria
Por tanto los datos parecen favorecer al Melilla Baloncesto, pero la perspectiva cambia cuando se conoce que dos de esas cuatro ocasiones en las que pasó el equipo que tenía el factor cancha a su favor en semifinales las ha encajado el propio Melilla Baloncesto.
La primera de ellas ocurrió en la temporada 1998/99 ante Breogán Lugo cuando tras empatar la serie con los lucenses, el conjunto gallego se impuso en sus dos encuentros como local. El mismo guión se reprodujo en la 2009/10 ante Ford Burgos, cuando los melillenses viajaron con el 1-1 hasta El Plantío, perdiendo los dos encuentros allí disputados.
La única vez que el decano superó una semifinal fue en la 2008/09 ante Tenerife Rural pero en esta ocasión el formato de competición era una Final Four.
Además si tenemos en cuenta el único precedente similar al del propio Melilla Baloncesto en esta eliminatoria y la vivida ante Breogán Lugo, es decir, habiendo perdido el primer partido de la eliminatoria y el habiendo ganado el segundo, fue la semifinal que protagonizaron en los 2005/06 CAI Zaragoza y CB Murcia. Los pimentoneros se impusieron en el primer y tercer encuentro de la serie. Con todo de cara, los aragoneses recuperaron el factor cancha tras un increíble cuarto encuentro pero dejaron escapar la oportunidad de pasar a la final al perder en el Príncipe Felipe el quinto y definitivo encuentro.

El pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres se le ha resitido en sus dos últimas visitas.

Para pasar la eliminatoria o seguir con opciones, el Melilla Baloncesto deberá ganar al menos un partido en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, cancha que se le ha resistido en sus dos últimas visitas. Lo ha visitado en cuatro ocasiones, volviendo con la victoria en los dos primeras. La última visita, el pasado 30 de septiembre, segunda jornada de la fase regular, el equipo de García de Vitoria perdió 85-72 víctima del acierto exterior local – catorce triples – y de un inconmensurable José Ángel Antelo que alcanzó los 32 tantos de valoración, convirtiéndose en MVP de la jornada.
Todo esto que se le presenta en contra a este Melilla Baloncesto, que no parece hacerle mella, ya que si por algo se ha caracterizado esta plantilla y cuerpo técnico es por dar lo mejor de si mismos en situaciones extremas. Ya lo hicieron clasificándose para los Playoffs; pasando la eliminatoria ante Lleida Básquetbol con el factor cancha perdido y sin Ridge McKeither; y ahora contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad buscarán seguir haciendo historia.

RelacionadoEntradas

Los últimos autonómicos de fútbol playa son para el Milenium FS

hace 17 horas

La Playa de San Lorenzo acoge un torneo de voleibol de playa 2x2

hace 17 horas

Pablo Torres se incorpora a la dirección técnica del BM T Maravilla

hace 17 horas

Faisal Salmi renueva una temporada más con el BM T Maravilla Melilla

hace 17 horas

María Valsera refuerza la portería del cuadro del MCD Torreblanca

hace 17 horas

Sergio Curbelo renueva con el MCD Enrique Soler

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023