• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   - 11:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cultura impulsa una intensa programación cultural para dinamizar la ciudad durante el verano

Fadela Mohatar destaca el éxito del Festival de Verano de la Plaza de Toros y anima a melillenses y visitantes a participar en las actividades previstas para los próximos meses

por Tania Chocrón
10/07/2026 10:04 CEST
Cultura impulsa una intensa programación cultural para dinamizar la ciudad durante el verano
Ana Torroja abrió los conciertos de verano
Ana Torroja abrió los conciertos de verano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla y consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha puesto en valor la programación cultural diseñada por el Gobierno local para este verano, una oferta que, según ha señalado, está pensada para llegar a toda la ciudadanía, contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad y mantener a Melilla como un espacio dinámico, abierto y accesible.

Mohatar ha defendido la apuesta del Ejecutivo local por la cultura y el ocio como herramientas para impulsar la actividad de la ciudad durante los meses estivales. En este sentido, ha subrayado que la programación diseñada por el Gobierno del Partido Popular busca ofrecer alternativas de calidad tanto a los melillenses como a quienes visitan la ciudad en estas fechas.

Uno de los principales referentes de esta programación es el Festival de Verano de la Plaza de Toros, una iniciativa que, según ha destacado la dirigente popular, está teniendo una gran acogida y que ha permitido situar a Melilla “a la altura de otras ciudades y territorios de nuestro país” gracias a la celebración de conciertos de primer nivel.

La consejera de Cultura ha recordado que el pasado martes se celebró la actuación de Ana Torroja, uno de los eventos incluidos en el cartel de este verano. Sin embargo, el calendario de actividades continuará en los próximos días con nuevas propuestas musicales que volverán a convertir a la ciudad en un punto de encuentro para los aficionados a la música.

Así, Mohatar ha informado de que artistas de la talla de De La Rose, Luar La L y Taburete actuarán próximamente en Melilla. A estos nombres se suman también los de Antonio Orozco y Manuel Turizo, que forman parte de la programación prevista por el Gobierno local para los meses de verano.

La dirigente popular ha insistido en que la oferta cultural impulsada por el Ejecutivo pretende mantener una actividad constante en la ciudad y ofrecer propuestas dirigidas a públicos diversos. En esa línea, ha recordado que esta misma semana ha comenzado una nueva edición del Ciclo de Microteatro, una iniciativa que se prolongará hasta mediados del mes de septiembre y que volverá a acercar las artes escénicas a los ciudadanos.

Asimismo, la programación cultural de este viernes incluye una nueva cita del programa ‘Música a la Luna’. En esta ocasión, la cantante La Bien Querida ofrecerá un concierto en acústico en la Plaza de Estopiñán a partir de las 22.00 horas, en una actuación que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma para la temporada estival.

“Desde el Gobierno del Partido Popular queremos que Melilla esté muy viva y hemos diseñado una trepidante oferta cultural y de ocio para estos meses”, ha subrayado Mohatar al hacer balance de la programación prevista.

Por otra parte, la consejera también ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de las Culturas para que los melillenses puedan seguir el partido que disputará este viernes la selección española frente a Bélgica en el Mundial. Con esta iniciativa, el Ejecutivo local pretende crear un espacio de encuentro para que la ciudadanía pueda disfrutar del evento deportivo de manera conjunta.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla ha animado a toda la sociedad melillense y a las personas que se encuentran de visita en la ciudad a participar en las actividades organizadas durante este verano y a disfrutar de un calendario que ha definido como “intenso”.

Con esta programación, el Gobierno local mantiene su apuesta por una amplia oferta de cultura y ocio durante los meses estivales, con propuestas musicales, teatrales y de entretenimiento dirigidas a dinamizar la ciudad y fomentar la participación de la ciudadanía en las distintas actividades previstas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ana Torroja abrió los conciertos de verano

Un guardia civil fuera de servicio evita una agresión a varios menores y reduce al presunto autor en Melilla

hace 51 segundos
Ana Torroja abrió los conciertos de verano

La Policía Nacional recuerda la obligatoriedad de la autorización de viaje para menores que salgan de España sin sus progenitores

hace 30 minutos
Ana Torroja abrió los conciertos de verano

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 1 hora
Imran Morales
Ana Torroja abrió los conciertos de verano

Los comerciantes del Rastro alertan de una caída del 60 % en las ventas por las obras en el barrio

hace 1 hora
Ana Torroja abrió los conciertos de verano

Melilla, entre las tres únicas autonomías donde no crece la creación de empresas en el primer semestre de 2026

hace 2 horas
Portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar
Ana Torroja abrió los conciertos de verano

El Gobierno local defiende el cumplimiento del Pacto Europeo de Migración y Asilo y reclama más presencia del Estado en la frontera

hace 2 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Archivo
    Ana Torroja abrió los conciertos de verano

    Dudas entre melillenses por los criterios de los Premios Extraordinarios de la PAU

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, en el origen familiar de Brahim Díaz, estrella del Real Madrid

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla, en contra de conmemorar el Desembarco de Alhucemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Itinerarios de inserción para el empleo en actividades auxiliares administrativas MF25015

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023