El sindicato SATSE consiguió ayer reunir más de 200 firmas que sumadas a las 800 de días anteriores, suman unas 1.000 rúbricas de ciudadanos melillenses que apoyan la manifestación que este colectivo hará el próximo 26 de mayo en Madrid contra los recortes que el Gobierno central está realizando en materia sanitaria.
Fuero muchas las personas que nada más decirles en qué consiste la campaña y cuáles son los objetivos de esta recogida de firmas se acercaron hasta la mesa informativa que este sindicato instaló ayer en la plaza Menéndez Pelayo.
Entre las anécdotas, la delegada de SATSE en Melilla, Ana Álvarez, comentó que una pareja catalana que se acercó para firmar en las tarjetas que repartían ayer, porque cada vez que ellos tienen que hacerse una radiografía tienen que pagar por ello. También se destacó que son muchos los que comentan que quienes deben rebajarse el sueldo para ahorrar dinero del Estado son los políticos, e incluso, les indicaron que se podría suprimir el Senado en vez de hacer recortes en sanidad.