Los jugadores llevaron a cabo la última sesión de la temporada. El cuerpo técnico entregó a cada futbolista un plan de trabajo para regresar en las mejores condiciones físicas al inicio de la pretemporada. Ya está, se acabó. La UD Melilla ha echado el cierre de manera definitiva a la presente temporada, al menos en el apartado deportivo. Los componentes de la plantilla unionista se ejercitaron ayer por última vez en Álvarez Claro con la realización de una serie de rondos que pusieron el punto y final a las sesiones de trabajo de la presente campaña. Algunos de ellos, como Nino, ya se despidieron de sus compañeros puesto que tenían previsto partir horas después de la ciudad.
Para unos, el de ayer ha supuesto su última toma de contacto con los que hasta ahora han sido sus compañeros así como con el cuerpo técnico; para otros en cambio, supone un punto y seguido en la relación con el club puesto que volverán a formar parte de la entidad azulina y regresarán para el inició de la pretemporada a mediados del mes de julio aunque aún no hay una fecha concreta fijada.
En cualquier caso los técnicos de la nave melillense entregaron a cada uno de los miembros del plantel una planificación para llevar a cabo durante el periodo vacacional con el objetivo de regresar en unas optimas condiciones físicas.
En otro orden de cosas el club azulino, a pesar del mutismo continuado en relación a temas diferentes como el de fichajes, renovaciones, gestión económica o administrativa, sigue trabajando de cara a las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de socios que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos el próximo martes 22 de mayo a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda y en las que se expondrá la actual situación del club con el siguiente Orden del Día: Primero. Informe del Presidente; Segundo. Estado económico y cierre del ejercicio 2011-2012; Tercero. Filialidad con el Gimnástico Melilla; Cuarto. Dimisión del presidente; Quinto. Ruegos y preguntas.
Por otra parte, y en relación al proceso electoral que culminarán el 31 de mayo con las Elecciones a la Presidencia de la UD Melilla, el club recuerda que el Censo de Electores sigue expuesto en las oficinas para que cualquier socio pueda comprobar si está incluido o no en el mismo y de esa manera poder realizar la reclamación oportuna así como subsanar cualquier tipo de error. Para ello, las oficinas del club están abiertas de 11:30 a 13:30 horas en horario de mañana y de 18:30 a 20:30 horas en horario de tarde. De igual forma en el tablón de anuncio de la entidad azulina, con sita en Explanada de Camellos, se encuentra expuesto a los socios el punto Quinto del Régimen Electoral de la UD Melilla en el que se refleja todo lo concerniente al Proceso Electoral, así como la composición definitiva de la Junta Electoral.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de este mes y, en el caso de que se presentaran más de un candidato, las elecciones tendrá lugar el próximo 31 de mayo en horario de tarde y en las propias oficinas del club. Si solo se presentase un candidato, éste sería proclamado presidente el mismo día 25 del presente mes.