• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 02:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Proyecto de otros tiempos

por Redacción El Faro
15/05/2012 23:50 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó ayer a El Faro que se está valorando la posibilidad de devolver al Ministerio de Defensa la residencia militar situada en la calle General Astilleros. Se trata de un edificio muy deteriorado que necesita una importante inversión para ponerlo en valor y darle una utilidad. Es un inmueble que con las necesarias inversiones puede aportar solera a la ciudad. Sin embargo, la actual situación económica hace necesario priorizar, lo que dificulta que en el corto plazo de tiempo este edificio cuente con posibilidades reales de recuperar la presencia que tuvo en el pasado.
Hoy la limitación de recursos obliga a dejar aparcados o replantear ideas y proyectos que en el pasado eran viables y que ahora son incompatibles con la necesidad de cubrir servicios básicos para la ciudadanía. Son propuestas de otros tiempos, perfectamente asumibles cuando el ciclo económico no es como el que vivimos en los últimos años. En las actuales circunstancias, el esfuerzo inversor debe dirigirse hacia proyectos como el Hospital Universitario, cuyo plazo de ejecución y entrada en funcionamiento es vital para que mejore la calidad asistencial de Melilla, o como el antiguo Mercado Central, donde se ha hecho una importante inversión que ahora no es aconsejable que quede interrumpida.
La Dirección Provincial de Educación debe velar por mejorar el nivel de la enseñanza en la ciudad. Ese debe ser su principal objetivo en los próximos años con los limitados recursos que le toque gestionar. Y la rehabilitación de la residencia militar de la calle General Astilleros no es un proyecto que aporte soluciones a los múltiples poblemas que tiene sobre la mesa José Manuel Calzado. Más bien es justamente todo lo contrario. Se trata de un proyecto heredado que en otras circunstancias podía tener algún sentido, pero que en las actuales sólo puede ser visto como un derroche por una ciudadanía a la que el Gobierno obliga a apretarse el cinturón.

RelacionadoEntradas

Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 6 horas
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 1 día
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 2 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 3 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 5 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 6 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023