Los hombres de Gonzalo García se medirán con Cáceres en la siguiente ronda. El Melilla Baloncesto consiguió su pase a las semifinales gracias al triunfo conseguido en el quinto choque de la serie ante el Lleida Básquetbol por un ajustado marcador (71-69).
El partido comenzó con el equipo de la ciudad autónoma como una auténtica locomotora, puesto que cuando no se había cumplido un minuto y medio de partido, ya endosó a su rival un primer parcial de 7-0, intentando poner las cosas en su sitio desde el principio, gracias a su buena defensa y a su efectividad en el tiro, lo que fue una de las claves para que se diera esta primera diferencia durante los primera compases de este primer período.
A los cuatro minutos, el marcador del Javier Imbroda reflejó un 12-2 ante la alegría de todos los aficionados melillenses que abarrotaron las gradas del pabellón local, pero los jugadores de nuestra ciudad no terminaron de romper el choque a su favor, por lo que, el Lleida Básquetbol comenzó a funcionar logrando acercarse hasta un marcador de 20-16, gracias sobre todo a la aparición estelar de Jason Detrick con dos triples de manera consecutiva, concluyendo este primer cuarto con el resultado final de 22-18. Por parte del Club Melilla Baloncesto, el jugador más sobresaliente en el ataque fue Whachsmann con diez puntos y otros tantos rebotes.
El segundo de los períodos comenzó con el mismo guión que el final del anterior, Detrick desde la línea de 6´75, se entretuvo en menos de dos minutos en conseguir tres triples consecutivos, lo que dieron vida a su equipo para creerse que la victoria en tierras melillenses era factible, poniendo el resultado de 24-27, a los 12 minutos, además de poner el nerviosismo entre todos los jugadores melillenses y sobre todo la afición que llevó en volandas a su equipo durante este primer tiempo.
El conjunto dirigido por Gonzalo García intentó cambiar la dinámica de su baloncesto con cambios para tratar de romper el vendaval catalán, intentando jugar sus mejores armas en ataque, aunque hasta faltando dos minutos para el descanso no se logró empatar el choque a 33 puntos, pero apareció la figura de Javier Feliú, quien con dos triples consecutivos, ayudó a su equipo a coger una nueva ventaja y otra vez tocaba la remontada, puesto que se llegó al descanso con el resultado de 35-41.
El gran protagonista de los primeros compases del tercer cuarto fueron las pérdidas de balón de la escuadra local, que impidieron la remontada, dando de esta forma, muchas facilidades al cuadro visitante para coger una buena ventaja en el marcador con un 35-43 a los 23 minutos de este choque, pero en tan sólo cuatro minutos, con la aparición de la buena defensa melillense, con presión en toda la cancha, hizo que se recuperaran varios balones para conseguir empatar el choque (45-45) a falta de cuatro minutos y medio, aunque los jugadores melillenses no terminaron de conseguir ponerse por delante en el electrónico debido sobre todo a la aparición de los nervios por lo que se estaban jugando, cosa que aprovecharon los ilerdenses para marcharse al final del tercer período con el resultado de 47-51.
Durante el último tiempo se pudo observar que el Lleida jugó sus mejores minutos del partido durante los primeros compases, con un gran acierto de cara al aro melillense y en el intercambio de canastas se vio favorecido con un resultado de 52-61, tras consumirse dos minutos de este período.
Pero todo cambió con la entrada en pista de José Marco, que a base de triples y asistencias logró que su equipo le diera la vuelta al electrónico para ponerse dos puntos por delante, pero en la jugada siguiente un triple de Simeón devolvió la ventaja a los ilerdenses.
Se presentaron unos últimos minutos de gran igualdad y sobre todo con mucha presión para los dos equipos, llegándose a falta de un minuto para el final con el resultado de 65-64 para los melilenses..
A partir de aquí ambos equipos tuvieron sus opciones de triunfo llegándose a falta de 15 segundos para el final con un 68-67 y balón para Melilla. La escuadra de la ciudad autónoma recibió falta inmediatamente, por lo que se fue a la línea de tiros libres y anotó los dos (70-67).
Lleida Básquetbol probó fortuna con un triple, pero no entró, aunque capturaron el rebote y anotaron de dos (70-69).
A falta de escasos segundos, Héctor Manzano anotó un tiro libre (71-69) y tiró a fallar el segundo para certificar el triunfo del Melilla Baloncesto.
Los melillenses se encuentran ya en las semifinales por el ascenso y volverán a jugar este viernes y el domingo en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, puesto que Cáceres eliminó a Burgos y el factor cancha es favorable para los jugadores de la ciudad autónoma.