Guerra censura que los gastos sociale estén “muy por debajo” de la media de la UE. El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, mostró su “total disconformidad” con los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM), que según dijo, “están alejados de la realidad”.
En nota de prensa, el dirigente upedista comentó que la actual situación económica “exige a nuestros representantes el establecimiento de previsiones y prioridades para cubrir e intentar paliar la emergencia social en la que ya estamos y su agravamiento en los próximos meses”, por lo que censuró los presupuestos del Gobierno, ya que “carecen de la necesaria austeridad, continúan con el gasto en partidas prescindibles y se alejan de la realidad en que vivimos”, dijo.
UPyD opinó que el presupuesto de la Ciudad es “todo un lujo que para sí quisieran muchas capitales de provincia españolas” y consideró “primordial que éste se utilice con eficiencia en políticas encaminadas a la reactivación económica y creación de empleo”.
En este sentido comentó que “los gastos sociales están muy por debajo de la media aconsejable por la UE” y recordó que Imbroda “se comprometió en la Asamblea a poner en marcha un plan de erradicación de la pobreza, plan que todavía estamos esperando”, remarcó Guerra.
Por último, el coordinador local de UPyD argumentó que “se están pidiendo muchos sacrificios y solidaridad a los ciudadanos, cuando la clase política y dirigente está lejos de predicar con el ejemplo. Más bien, yo diría que todo lo contrario, y eso eleva el nivel de crispación general”, concluyó.