• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   - 07:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Playa de Melilla de atletismo cierra su temporada

Lo hizo durante esta semana con la celebración de su X Mitin de Medio Fondo del Club Atletismo Playa de Melilla donde estuvieron presentes un buen número de atletas melillenses

por JPG
20/06/2026 17:01 CEST
El Playa de Melilla de atletismo cierra su temporada

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Atletismo Playa de Melilla puso este miércoles el broche de oro a la temporada 2025/26 con la celebración del X Mitin de Medio Fondo, una cita ya consolidada dentro del calendario local y que volvió a reunir en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro a los mejores atletas de las categorías menores de nuestra ciudad.

La competición, que alcanzó su décima edición, sirvió como clausura de una intensa campaña deportiva para el atletismo melillense, ofreciendo una jornada marcada por el entusiasmo, la competitividad y el excelente nivel mostrado por las jóvenes promesas de este deporte. Decenas de atletas pertenecientes a las distintas categorías de formación se dieron cita en una tarde donde el protagonismo recayó en la cantera local. El programa de competición estuvo diseñado para adaptarse a las diferentes edades de los participantes.

De esta forma, los atletas sub-6 disputaron una prueba de 400 metros lisos, mientras que los sub-8 y sub-10 compitieron sobre una distancia de 500 metros. Los sub-12 y sub-14 afrontaron los 600 metros lisos, mientras que los sub-16 y sub-18 cerraron la jornada con las pruebas de 800 metros.

Los más pequeños abrieron la competición

La actividad comenzó con la participación de los atletas más jóvenes, quienes volvieron a demostrar la buena salud que atraviesa el atletismo base melillense. En la categoría sub-6 masculina, el triunfo fue para Marco Mena, que completó la distancia de 400 metros con un tiempo de 1 minuto y 57 segundos. En categoría femenina, la victoria correspondió a Megan Rodríguez Mendoza, que cruzó la línea de meta con una marca de 2 minutos y 15 segundos. Ambos deportistas mostraron ilusión y entrega en una prueba donde el principal objetivo continúa siendo fomentar la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables desde edades tempranas.

 

1 de 11
- +

Gran nivel en los 500 metros para sub-8 y sub-10

La categoría sub-8 dejó también momentos destacados. En la prueba masculina de 500 metros, Sandro Rodríguez Mendoza se hizo con el triunfo gracias a un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 6 décimas. En féminas, la vencedora fue Azahara Maanan Ahmed, que detuvo el cronómetro en 2 minutos, 33 segundos y 5 décimas. Por su parte, la categoría sub-10 ofreció una de las actuaciones más sobresalientes de la tarde gracias al excelente rendimiento de Eduardo Calderay Benítez, que se impuso con una magnífica marca de 1 minuto, 39 segundos y una décima, demostrando un gran potencial para el futuro.

Ilian Hussein y Susana Palomo brillan en sub-12

Uno de los momentos más destacados del mitin llegó en la categoría sub-12, donde varios de los jóvenes atletas más prometedores del atletismo melillense volvieron a dejar patente su calidad. En la prueba masculina de 600 metros, la victoria correspondió a Ilian Hussein Ranero, que completó el recorrido en 2 minutos, 8 segundos y 4 décimas. En categoría femenina, la vencedora fue Susana Palomo Morales, con una marca de 2 minutos, 14 segundos y 2 décimas. Ambos deportistas se encuentran actualmente entre las principales referencias del atletismo base de la ciudad y continúan acumulando resultados destacados en las diferentes competiciones en las que participan.

Nizar Benali y Zaira Mohamed dominan en sub-14

La categoría sub-14 también ofreció un gran espectáculo deportivo sobre la pista del Álvarez Claro. En la prueba masculina de 600 metros, Nizar Benali Mohamed logró la victoria con un excelente registro de 1 minuto, 50 segundos y 6 décimas. En categoría femenina, el triunfo fue para Zaira Mohamed El Messaoudi, que cruzó la línea de meta con una marca de 1 minuto, 57 segundos y 3 décimas, confirmando igualmente su progresión dentro del atletismo local.

Los 800 metros cerraron la jornada

Las pruebas de 800 metros pusieron el punto final al mitin con la participación de los atletas sub-16 y sub-18. En categoría sub-16 masculina, Bilal Mohamed Tourrich fue el más rápido con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 9 décimas, mientras que en féminas la victoria correspondió a Denia Ali Mohamed, que firmó una destacada marca de 2 minutos y 28 segundos. Por su parte, en la categoría sub-18 masculina, el triunfo fue para Cristóbal Luque Palma con un tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 7 décimas. Entre las féminas, la vencedora fue Lucía Faus Almécija, una de las deportistas más destacadas del panorama local, que completó la distancia en 2 minutos, 24 segundos y una décima.

Tags: AtletismoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla se convierte en la capital nacional del baloncesto 3x3 con grandes partidos

hace 2 horas

Julio Gutiérrez triunfa en Zarautz

hace 3 horas

El Sports Summit de Madrid, un escaparate para presente y futuro

hace 3 horas

El Club Atlético Melilla desembarca en La Coruña para el Nacional de triatlón

hace 3 horas

Badr Dine Domínguez renueva como segundo entrenador del CV Melilla femenino

hace 3 horas

Konaté, un todoterreno para el Melilla

hace 4 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Sabrina Moh regresa a la Facultad donde se formó para graduar a una nueva promoción de docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moh saluda a los 16 nuevos funcionarios de la Delegación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ana Torroja, Manuel Turizo, Antonio Orozco y De la Rose, entre las propuestas musicales de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se llena de cultura, música, deporte y solidaridad este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un viaje con el movimiento del que nadie quiso volver

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023