La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, participó en la tarde de ayer en el acto de graduación de la XIII Promoción del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Campus Universitario y reunió a estudiantes, familiares, docentes y autoridades para celebrar la culminación de una etapa académica y el inicio de un nuevo camino profesional para los futuros maestros y maestras.
Durante su intervención, Moh trasladó su enhorabuena a los graduados y graduadas por el esfuerzo realizado a lo largo de sus años de formación universitaria y destacó la relevancia de la educación como herramienta fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria.
“Hoy cerráis una etapa importante. Habéis superado vuestra formación universitaria y ahora comienza un nuevo camino, el profesional. Un camino apasionante, pero también exigente”, señaló la representante del Gobierno de España en la ciudad autónoma.
La delegada quiso poner en valor la labor docente, a la que definió como una profesión enriquecedora que implica un aprendizaje constante. “La educación es una profesión maravillosa. Una profesión que no solo consiste en enseñar. Porque quien se dedica a la educación aprende todos los días. Aprende de sus compañeros, de las familias y, sobre todo, de su alumnado”, afirmó.
Uno de los momentos más personales de su discurso llegó cuando recordó su propia vinculación con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, donde cursó sus estudios para convertirse en maestra. Moh explicó que participar en este acto tenía para ella un significado especial, ya que fue en esas aulas donde adquirió conocimientos y experiencias que han marcado tanto su trayectoria profesional como personal.
“Esta Facultad ocupa un lugar muy importante en mi vida. Aquí me formé como maestra y aquí aprendí muchas de las cosas que después me han acompañado a lo largo de mi trayectoria profesional y personal”, manifestó.
Además, recordó su etapa como docente universitaria, una experiencia que le permitió comprobar de primera mano la importancia de la enseñanza y el impacto que tiene sobre la formación de las nuevas generaciones.
Durante su intervención, la delegada también incidió en la responsabilidad que asumen quienes optan por dedicarse a la educación. En este sentido, recordó a los nuevos graduados que por sus aulas pasarán los profesionales que protagonizarán el futuro de la sociedad.
“Por vuestras manos pasarán quienes mañana serán médicos, enfermeras, ingenieros, policías, investigadores o maestros y maestras. Y eso implica una enorme responsabilidad, pero también un enorme privilegio”, subrayó.
Moh animó a los recién graduados a afrontar esta nueva etapa con entusiasmo, compromiso y una apuesta decidida por la formación continua. Asimismo, destacó que pocas profesiones tienen una capacidad tan directa para influir en la vida de las personas, despertar vocaciones y transmitir valores.
La delegada concluyó su intervención felicitando también a las familias y al profesorado por el acompañamiento prestado durante estos años de formación y deseó a los nuevos maestros y maestras una trayectoria profesional llena de éxitos. “Sentíos orgullosos de todo lo que habéis conseguido. La educación sigue siendo una de las herramientas más poderosas para transformar la sociedad y hacerla mejor”, concluyó.








