• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Muñoz pide a Chocrón que no se escude en el buen nombre de la comunidad judía

por Redacción El Faro
10/05/2012 21:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El socialista exigió a la consejera que explique dónde están los 1.000 libros.

El diputado del Grupo Socialista Dionisio Muñoz salió ayer al paso de las declaraciones de la consejera de Cultura del Gobierno local, Simi Chocrón, y le pidió que deje de escudarse en el buen nombre de la comunidad judía de Melilla. Muñoz instó a Chocrón a dar las explicaciones oportunas por “haber gastado hace un año 16.000 euros en la adquisición de mil ejemplares de un libro que no existe en Melilla”.
El diputado socialista reconoció su sorpresa ante la respuesta de la consejera en la que le acusaba de anti judío. “Lo dije muy claro. Esto no tiene nada que ver con la comunidad judía de Melilla. De hecho, se está utilizando el buen nombre de la comunidad judía de Melilla para hacer un negocio, el que sea”, señaló.
Por ello, insistió en que, “en vez de insultarme, descalificarme y maltratarme públicamente, lo que tenía que haber explicado es por qué se compraron 1.000 libros, se pagó a una asociación de EEUU y esos mil libros nunca llegaron a Melilla”.
Muñoz señaló que el asunto importante es por qué el Gobierno local ha pagado 16.000 euros del dinero de todos a la asociación Amigos Americanos de Shehebar Sephardic Center Incorporated, “cuando el libro que teóricamente se  ha comprado, lo edita la Casa de Melilla en Jerusalén”. También añadió que “no hay ningún expediente que justifique esos 16.000 euros y, además, no han llegado los 1.000 libros”.

Faltan explicaciones

El diputado socialista recordó el término que acuñó José María Antón para definir a Simi Chocrón, “la persona más inculta del Gobierno”, para explicar que lobby no es un palabra peyorativa. “Conocemos su nivel cultural, pero Simi Chocrón debería saber que un lobby es una expresión que se usa en EEUU y en Europa para definir un grupo que se une bajo un mismo interés para intentar influir y conseguir sus objetivos”, apuntó.
Muñoz aseguró que cuando habló de lobby “no es algo negativo, es la constitución de un grupo para recaudar fondos que ellos envían”. El representante del Grupo Socialista recalcó que “aquí lo importante no es si la palabra ‘lobby’ le gusta más o menos a Simi Chocrón, sino que dé las explicaciones que le hemos pedido”.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 35 minutos
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 1 hora
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 2 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 2 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 2 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 1 día

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023