• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   - 10:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Jesús Herrero firma una brillante actuación en el Andaluz Máster de natación

El deportista melillense logra traerse a nuestra ciudad dos medallas de este evento

por JPG
09/06/2026 17:08 CEST
Jesús Herrero firma una brillante actuación en el Andaluz Máster de natación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El nadador melillense Jesús Herrero Heredia, perteneciente al Club Natación Melilla, completó una destacada participación en el XXII Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano, competición celebrada durante este pasado fin de semana en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza, en la localidad jienense de Linares.

El deportista de nuestra ciudad acudió a esta importante cita autonómica con el objetivo de seguir demostrando su excelente estado de forma dentro del circuito máster de natación y regresó a Melilla con un balance altamente positivo después de sumar dos medallas y obtener destacados resultados en todas las pruebas en las que tomó parte. Jesús Herrero compitió en un total de cuatro pruebas individuales, mostrando una gran regularidad y competitividad frente a algunos de los mejores especialistas andaluces de su categoría.

El mayor éxito llegó en la prueba de los 100 metros libres, donde protagonizó una magnífica actuación para proclamarse campeón de Andalucía tras detener el cronómetro en un tiempo de 59 segundos y 06 centésimas. Este resultado le permitió subir a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro. La segunda presea llegó en los 200 metros libres.

El nadador melillense volvió a exhibir un elevado nivel competitivo y logró finalizar en la segunda posición de la clasificación con una marca de 2 minutos, 18 segundos y 35 centésimas, resultado que le valió la medalla de plata. Además de estos dos podios, Jesús Herrero completó una actuación muy sólida en el resto de disciplinas disputadas.

En la prueba de los 50 metros libres concluyó en la quinta posición con un tiempo de 28 segundos y 37 centésimas, quedándose muy cerca de los puestos de honor. Por otro lado, en los 50 metros mariposa finalizó en la sexta plaza después de marcar un registro de 31 segundos y 99 centésimas, completando así una competición muy completa en la que fue capaz de mantenerse entre los mejores nadadores de su categoría en todas las pruebas disputadas.

El balance final de la participación del representante del Club Natación Melilla puede calificarse como excelente, no solo por la consecución de una medalla de oro y otra de plata, sino también por la regularidad mostrada durante todo el campeonato, compitiendo a un gran nivel en cada una de sus apariciones.

La cita andaluza reunió durante tres jornadas a un importante número de nadadores máster procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, convirtiéndose en una de las competiciones más destacadas del calendario de verano para esta categoría.

Con estos resultados, Jesús Herrero continúa sumando éxitos deportivos a su trayectoria y confirma el buen momento por el que atraviesa dentro de la natación máster, representando una vez más con brillantez los colores del Club Natación Melilla en una competición de gran nivel.

La actuación realizada en Linares supone además un importante impulso de confianza de cara a los próximos compromisos deportivos que afrontará durante la presente temporada, donde seguirá buscando nuevos resultados destacados dentro del panorama nacional de la natación máster.

Tags: DeportesNataciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Fernández y Rodríguez, nuevos campeones del mundo de snipe junior

hace 18 horas

Sara Benzaquén y Moya, líderes del ránking de pádel de Melilla

hace 19 horas

El CV Melilla femenino competirá en Francia en el prestigioso Pro Master

hace 19 horas

Nueva renovación en el Enrique Soler

hace 21 horas

Ramón Martínez se convierte en el nuevo entrenador del MCD Melistar

hace 21 horas

Juandi Aguilar, corredor melillense de Backyard: “No imaginé estar con España en el Mundial”

hace 21 horas

Lo más visto

  • El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arrancan las competiciones de la Gran Movida 2026 con 'La Carrera Tensa'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Hay valores como la fidelidad y el respeto a los mayores que no son reliquias del pasado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023