• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 05:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El ciclismo en carretera regresa este sábado a nuestra ciudad

por Redacción El Faro
08/05/2012 16:27 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Club Don Bici Melilla es el claro dominador de estos campeonatos, pues ha conseguido meter a varios de sus corredores en los primeros puestos de las dos carreras que se llevan disputadas.

El próximo sábado 12 de mayo, a partir de las 16:00 horas, se disputará la II Prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Carretera y, que a su vez será puntuable para el I Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2012.
El escenario escogido para la disputa de esta segunda prueba del Autonómico de Ciclismo en Carretera será la Carretera de Circunvalación ML-300, en su primer tramo, desde el punto kilométrico 0 hasta el 1,5, es decir, en el tramo comprendido desde el puesto fronterizo de Beni- Enzar hasta el Barrio Chino.
Dicho circuito ya había servido como escenario para competiciones ciclistas en temporadas anteriores. Se caracteriza por su dureza, ausencia de tramos llanos y sobre todo, por la existencia de una rampa de 500 metros al 11% de desnivel, que será clave en el desarrollo de la prueba, puesto que los ciclistas de categoría a partir de Junior, deberán superar hasta en 15 ocasiones dicha dificultad, por lo que la dureza será significativamente alta. Hay que tener en cuenta que la carrera posee más de siete kilómetros y medio de ascenso acumulado al 11%. Además, si se da la presencia de viento de poniente durante la prueba, el esfuerzo se multiplicará puesto que el tramo en sentido ascendente se relazaría con viento en contra.
Por tanto, una carrera muy dura que seguramente servirá para determinar el estado de forma de aquellos corredores que disputarán los premios del Trofeo Federación- GP SEUR 2012, el cual se encuentra en estos momentos liderado por el corredor Máster 30 del Club Don Bici Melilla, Alejandro Diez Alonso, seguido de su compañero de equipo y máximo rival de cara a estos Campeonatos, Santiago Montoya Carralero.
Y es que el Club Don Bici Melilla es el claro dominador de estos campeonatos, pues ha conseguido meter a varios de sus corredores en los primeros puestos de las dos carreras que se llevan disputadas en nuestra ciudad, en lo que va de año. No obstante, los corredores el Club Ciudad de Melilla, el cual se encuentra bastante mermado por las lesiones de Sergio Rubio, Abdulilah Mohamed y Francisco Moreno, no pondrán las cosas tan fáciles a los del Don Bici de cara a la clasificación general por equipos, de ahí que corredores como José Avelino y Francisco Lomeña tendrán mucho que aportar al desarrollo de la prueba.

A las 16:30 horas, una vez cerrado el plazo para la recogida de dorsales, comenzará la primera manga.

Respecto a los aspectos meramente organizativos cabe destacar que el plazo para la recogida de dorsales será desde las 16:00 hasta las 16:30 horas del mismo sábado 12 de mayo. Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Real Federación Española de Ciclismo.
A las 16:30 horas, una vez cerrado el plazo para la recogida de dorsales, se dará inicio, en una primera manga, a la carrera para las categorías de Principiantes y Alevines, que competirán sobre un circuito más corto, de un kilómetro y medio, al que tendrán que dar una vuelta los principiantes y las féminas; y tres, los alevines.
Finalizada la primera manga, en torno a las 16:45 horas se dará la salida en una segunda manga, al resto de corredores, done los infantiles darán cuatro vueltas al circuito completo de tres kilómetros; los cadetes, diez; y el resto, juniors, élites/sub 23, máster 30 y máster 40, tendrán que dar un total de 15 vueltas.
Al término de la prueba, se repartirán medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la II Prueba del Open Ciudad de Melilla de Carretera.
La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar su agradecimiento, por el apoyo recibido, a la Consejería de Seguridad Ciudadana, Jefatura de la Policía Local, así como a la Consejería Fomento, Juventud y Deporte, Delegación del Gobierno en Melilla y como no, al principal patrocinador de estos Campeonatos, la empresa SEUR.

RelacionadoEntradas

El Melilla desciende a Tercera RFEF

hace 12 horas

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

hace 12 horas

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

hace 12 horas

Melilla, campeona de la Final C del CESA Sub 10 Femenino de Fútbol Sala

hace 12 horas

Merecido triunfo de Melilla en la despedida del CESA Sub 10 Masculino de Fútbol Sala

hace 12 horas

Resultado engañoso del Melilla B en Mijas

hace 13 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023