Cayó derrotado en Andorra y además todos los resultados de sus rivales le acompañaron con lo que la alegría para los melillenses fue mayúscula.
La fase regular de la Segunda División de Fútbol Sala está llegando a su fin, ya que solo queda una jornada para la conclusión, y ya se conocen los equipos que pierden la categoría, Playas de Castellón, Space Gasifred Ciutat d’Eivissa y Hospitalet Bellsport; así como el campeón, Oxipharma Granada FS, que asciende directamente a la máxima categoría. En la última jornada la emoción va a estar centrada en la lucha por entrar en play-off o mejorar la posición para tener el factor cancha en las eliminatorias.
En esta penúltima jornada de competición se confirmó la salvación matemática del Melilla FS, que a pesar de caer derrotado lejos de la ciudad autónoma ante el Hotels Plaza Andorra, conjunto que se sitúa en la undécima posición con 41 puntos, se vio favorecido por los tropiezos del Hospitalet Bellsport y Space Gasifred Ciutat d’Eivissa. Los primeros perdieron en su feudo por 3-6 con el FC Barcelona B, sexto clasificado; y los segundos hicieron lo mismo, pero en tierras murcianas, perdieron 8-3 con El Pozo Ciudad de Murcia, que se coloca tercero.
Los melillenses se quedan ya en tierra de nadie, ya que están en la décimo tercera plaza del panel clasificatorio con 31 puntos. Lo mismo le ocurre al UPV Maristas Valencia, que está un puesto por encima de los jugadores de la ciudad autónoma, y tienen 33 puntos en su casillero tras caer en su cancha 3-5 con el Burela FS, que es décimo con 41 puntos.
En el noveno puesto, con 42 puntos, se encuentra el Unión África Ceutí gracias a la victoria por 9-6 ante el Playas de Castellón. UMA Antequera es octavo con los mismos puntos que los caballas. Los malagueños vencieron 3-2 al Manzanares FS, que se queda en la segunda plaza con 53 puntos. El séptimo en discordia, con 43 puntos, es el Sala 5 Martorell, que perdió en la Salobreja ante el Fuconsa Jaén por 4-1. Los jienenses con esta victoria se colocan en la cuarta posición con 48 puntos.
El choque que cerró la jornada, fue el que medía al Gáldar Gran Canaria con el Oxipharma Granada FS. Los granadinos, gracias a la derrota del Manzanares FS, eran campeones antes de jugar, aún así realizaron un buen partido, pero los insulares demostraron que quieren ser uno de los grandes y se impusieron por 5-3, que hace que los hombres de Suso Méndez se sitúen en la quinta plaza con 47 puntos.
La atención en la última jornada de la fase regular estará centrada en la lucha por entrar en play-offs, y por escalar posiciones de cara a conseguir el factor cancha en las eliminatorias. Hasta el momento, Manzanares FS es matemáticamente segundo. El resto de equipos pueden variar su posición. Seguro es también, que Fuconsa Jaén y Gáldar Gran Canaria jugarán los play-offs y la duda estará en quiénes serán los cuatro conjuntos que los acompañarán, puesto que Sala 5 Martorell, UMA Antequera, UA Ceutí, Burela FS y Hotels Plaza Andorra tendrán que estar pendientes de los resultados, ya que uno de estos equipos se quedará fuera de los play-offs. Hay que recordar que los conjunto filiales no tienen opción a jugar las eliminatorias por el ascenso, ya que cuentan con un equipo en la máxima categoría, por lo que El Pozo Ciudad de Murcia y el FC Barcelona B, que son tercero y sexto respectivamente, cederán su plaza al noveno y al décimo clasificado. La última jornada ha deparado que Burela FS reciba al Fuconsa Jaén, FC Barcelona B al UPV Maristas Valencia, Manzanares FS al Gáldar Gran Canaria, Oxipharma Granada FS al Unión África Ceutí, Playas de Castellón al Hospitalet Bellsport, Sala 5 Martorell al Pozo Ciudad de Murcia, Space Gasifred Ciutat d’Eivissa al Hotels Plaza Andorra, y el Melilla FS al UMA Antequera, por lo que la emoción estará en juego durante el próximo sábado.