Ganar y esperar A la UD Melilla solo le vale el triunfo ante el Ceuta y esperar a que los resultados acompañen para mantener la ilusión Precios populares La Tribuna costará cinco euros y la General un euro. Las mujeres tendrán acceso gratis al campo.
La UD Melilla se enfrenta esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, a la AD Ceuta en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo IV de la Segunda División B.
La directiva de la entidad azulina, consciente de la importancia que tiene el partido para el equipo, ha decidido poner precios populares para buscar un mayor apoyo de la afición. La Tribuna costará cinco euros; la General un euro y las mujeres tendrán acceso gratis al Municipal melillense como homenaje al día de la madre.
El derbi norteafricano se presenta con intereses diferentes para los protagonistas ya que, por un lado, la escuadra melillense está obligada a ganar para agotar hasta la última jornada las mínimas opciones que aún tiene de acabar entre los cuatro primeros clasificados del Grupo, siempre que los resultados de hoy acompañen, así como para asegurar uno de los puestos que dan derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Por otro lado, el conjunto ceutí no tiene intenciones de poner las cosas fáciles a los de Oscar Cano ya que, a pesar de haber asegurado la permanencia en la categoría, los de Sergio Lobera quieren demostrar que la clasificación que ostentan no hace justicia al nivel del plantel caballa, configurado para metas mayores, por lo que tratarán de sumar los tres puntos en juego para seguir escalando posiciones en la tabla.
Descartados para el choque los azulinos Campillo, Álvaro Del Moral y Zamorano, según informó en la previa el técnico unionista, el resto del plantel está en perfectas condiciones para responder a la exigencia que un partido de este tipo requiere. Cano no se fía de un rival al que respeta mucho y al que las circunstancias han podido mermar a la hora de ofrecer un mejor rendimiento pero que llega al choque en buen momento de juego, de resultados y sin presión alguna. “Es un buen equipo, con un buen entrenador, con una buena propuesta, con muy buenos jugadores, que ha sido devorado por la situación económica institucional que han tenido que soportar durante este año. Me consta que llevan sin percibir varias nóminas; han estado durante todo el año sin poder ejercitarse en la localidad donde tienen que competir; muchísimos viajes con muchas dudas y muchas incertidumbres e, incluso, ha habido momentos en los que ha sido el presidente, según mi información, el que ha tenido que hacer frente al pago de los árbitros. Es decir, son demasiadas cosas negativas que, desde luego, han influido en el rendimiento del equipo. Pero qué duda cabe que un equipo que tiene esos jugadores, cuesta creer que naveguen o hayan navegado por debajo de mitad de la tabla durante todo el año. Esto dice bien a las claras lo complicado que es sostenerse en una situación tan inestable y tan caótica; aunque sí que es cierto que han encontrado en estas últimas semanas un nivel de juego más que interesante, derivado también por que ya no se están jugando nada y pueden hacerlo con esa tranquilidad de no tener miedo a errar y cuando un buen futbolista pierde el miedo a fallar, al final acaba jugando bien como dictan sus capacidades. Creo que tienen un equipo a la altura de los mejores de la competición y que, evidentemente, va a ser un duelo extraordinariamente difícil”, significó el míster de la UD Melilla.
El árbitro Alberto Salazar López, perteneciente al Colegio Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda. Salazar López pitará por primera vez al Ceuta mientras que a la UD Melilla ya lo hizo ante el CD Roquetas en el partido disputado en el Municipal de Los Bajos correspondiente a la vigésimo quinta jornada que acabó con empate a un gol y en el que mostró ocho cartulinas amarillas, seis para los almerienses y dos para los norteafricanos, y una tarjeta roja mostrada al equipo local.
Sergio Lobera: “Nos estamos jugando nuestro orgullo”
La AD Ceuta afronta el choque con la única baja por sanción del zaguero Chapi Arnau y con la de Germán por lesión; mientras que Álex Fernández y Añete no serán de la partida por decisión técnica. Así la expedición ceutí que se ha desplazado a Melilla está formada por los siguientes jugadores: Pau Torres, Relaño, Blanco, Álex Hornillo, Pereira, Andrés, Samu, Ekedo, Julio de Dios, Aitor, Alfaro, Guzmán, Gerard, Diego Segura, Fernando y Elvis.
El técnico del conjunto caballa, Sergio Lobera, manifestó en la previa al duelo que vienen con la intención de ganar y sin pensar en los daños a terceros que pudieran originar. “Saldremos a conseguir los tres puntos porque queremos escalar posiciones, independientemente de cómo repercuta eso a terceros”.