• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   - 10:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las bicis ‘toman’ las calles de la ciudad

por Rebeca Alcántara
05/05/2012 19:52 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La asociación Melilla ConBici celebró ayer su XXIV pedalada, que como es habitual salió de la plaza Multifuncional a las 11:00 horas. Además del paseo hubo talleres de iniciación al finalizar el recorrido.

Melilla ConBici celebró ayer su XXIV pedalada en la ciudad. Pasadas las once de la mañana decenas de melillenses salieron desde la plaza multifuncional para realizar el tradicional recorrido con el que la asociación pretende reivindicar que otro tipo de movilidad, más sostenible, es posible.
El día amaneció soleado y fueron muchos los que se animaron a disfrutar de la  mañana del sábado dando un paseo en bici por la ciudad. Familias enteras participaron en esta actividad, que cada vez tiene más adeptos y que el primer sábado de cada mes reúne a decenas de amantes del ciclismo con dos objetivos, por un lado compartir una jornada de diversión y por otro hacer visible par los melillenses que desplazarse en bici es una opción muy recomendable en esta ciudad.
El portavoz de la asociación, José Emilio Pérez, destacó que cada vez son más las personas que se animan a participar en el evento y que ellos siguen trabajando a través de reuniones con la Consejería de Participación Ciudadana y con otras instituciones para que Melilla mejore su movilidad. En este sentido, Pérez destacó que la pasada semana se reunieron con el consejero de Participación Ciudadana y con representantes del Ministerio de Educación para analizar los problemas de movilidad que hay en la ciudad y las posibles vías de colaboración que se pueden establecer.
El portavoz de ConBici destacó que desde hace unos meses cuentan ya con la colaboración de Policía Local y Protección Civil en sus marchas de los sábados, lo que da mayor seguridad a los participantes.
Además del paseo en bici, la asociación realizó ayer varios talleres al finalizar el recorrido. Así, pasadas las doce del mediodía, cuando los participantes regresaron a la plaza multifuncional, comenzaron talleres de iniciación para personas que no saben montar en bicicleta y clases de equilibrio para que lo más pequeños no necesiten ruedines.

RelacionadoEntradas

Uri Botello: "El deporte es fundamental porque los niveles de glucosa son más estables"

hace 22 horas

Pastela, una receta que convierte la paciencia en su mejor ingrediente

hace 2 días

Melilla se prepara para el eclipse solar del 12 de agosto con recomendaciones de seguridad, movilidad y observación

hace 3 días

Vacaciones y pantallas: el reto de desconectar a los niños del móvil durante el verano

hace 4 días

Uri Botello ofrecerá en Adimel una charla sobre hábitos y actividad física para personas con diabetes

hace 4 días
El tiempo

El Tiempo | Lunes 3 de agosto

hace 4 días

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muchas felicidades, abuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El exembajador Arias cree que Marruecos está planeando una Marcha Verde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023