Los melillense se juegan hoy a las 12:00 El Baplamel Melilla de Balonmano logró en la tarde de ayer su primera victoria de la fase de ascenso a Primera División ante el Balonmano Ronda. Los melillenses se impusieron al conjunto malagueño por 25-23, en un choque muy igualado que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.
Desde los primeros compases la escuadra que dirige Javier Martínez se hizo con el control del choque. Los melillenses con una buena defensa y con el meta Iván Barrero como gran protagonista cogieron la primera diferencia 0-2. El Baplamel llevado por su público mantenía la ventaja en el electrónico y lograba imponer su condición de local.
En el meridiano del primer acto el equipo melillense ganaba por un gol de diferencia, pero siempre controlando el choque y llevando el peso del juego. Los malagueños intentaron romper la defensa del equipo de Javi Martínez, pero en dos buenas contras con parada del meta Iván, el equipo melillense logró ampliar su ventaja, 6-10. Curro Campoy se convirtió en el jugador más efectivo del equipo local. Con la ventaja de cuatro goles el conjunto melillense fue capaz de mantener la diferencia y terminar los primeros 30 minutos de choque con el marcador en 10-13.
La segunda mitad tuvo el mimso color que la primera. Los melillenses controlando el choque, y la escuadra malagueña intentando recortar diferencias. A los diez minutos de juego la ventaja de los melillenses se reducía a un gol, 16-17. Los rondeños lograron ponerse por delante en el electrónico, 18-17, con dos errores del equipo de Javi Martínez en ataque.
Los últimos 15 minutos fueron de mucha intensidad donde la escuadra local empujada por su público logró darle nuevamenter la vuelta al marcador, 21-23 a falta de cinco minutos para el final. Los hombres de Javi Martínez lograron imponerse al final por 23-25.
Con este resultado el conjunto melillense volverá a jugar hoy en el Lázaro Fernández.