Anotación El conjunto melillense no estuvo nada acertado de cara al aro rival Play Offs Lleida se pone por delante en la eliminatoria de ascenso a la ACB, y el domingo tendrán el segundo partido
El Melilla Baloncesto se perdió en el Javier Imbroda ante un buen Lleida Basquetbol. Los melillense salieron muy nerviosos en el primer choque de la eliminatoria de ascenso a la ACB y nunca fue capaz de llevar el peso del choque ante un conjunto leridano que con una buena defensa y acertando en los momentos claves en ataque logró el primer punto para conseguir el retorno a la máxima categoría del baloncesto nacional.
El primer cuarto arrancó con un conjunto local muy perdido sobre la cancha de juego, sobre todo en ataque. El conjunto de Gonzalo García no era capaz de anotar en sus llegadas al aro catalán, mientras que la escuadra leridana con un buen juego defensivo y sin mucho acierto en ataque logró una primera ventaja de 0-9, a falta de 5’10” para el final. El técnico melillense solicitó un tiempo muerto para cortar la racha visitante y reorganizar su juego ofensivo y a falta de 4’12” Arco logró la primera canasta de los melillenses 2-9. Una jugada de dos más uno de Waschman parecían despertar a los locales, 5-9, pero nada más lejos de la realidad, dos puntos de Kale y untriple de Feliu hicieron cerrar el cuarto en 7-14.
Los segundos diz minutos tampoco fueron nada buenos para los melillenses. El conjunto de García seguía muy espeso en ataque ante una escuadra leridana que supo llevar perfectamente el tempo del choque. Cinco puntos consecutivos de Feliu con triple incluido, fueron contestados con tres puntos desde los 6,75 metros de Almazán, 10-18. Los locales parecía coger oxígeno, pero cinco puntos de Agostino hicieron perdir un nuevo tiempo muerto a Gonzalo García, 10-23, a falta de 5’37”.
Los melillenses no estaban cómodos sobre la pista del Javier Imbroda y sus porcentajes en los lanzamientos al aro leridano así lo demostraban, aunque dos triples de los locales consecutivos, Riera y Romero hicieron perdir tiempo al técnico catalán, 18-28. El equipo de García no arrojaba la toalla y aunque sin acierto lo seguía intentando, Riera, Manzano y Odiakosa reducen la diferencia a siete puntos, 24-31. Hasta que apareció Ramsdsell, muy desaparecido hasta el momento, pero con cinco puntos consecutivos volvió a poner una diferencia de 12 puntos para su equipo, 24-36, con un triple sobre la bocina.
El paso por los vestuarios sirvió para que los melillenses saltaran a la del Javier Imbroda más concetrados y dispuestos a dar guerra hasta el final. Mckither de dos puso el marcador en 26-36. El choque entró en una fase en la que parecía que los locales podían darle la vuelta al marcador, un triple de Arco y cuatro puntos de Mckhiter pusieron el electrónico en 32-41. Pero nuevamente apareció Ramsdsell para anotar desde la línea de 6,75 metros 32-44. Los melillenses seguían sin encontrar la clave del éxito. Un nuevo acierto de Arco desde los tres puntos, hacían albergar esperanzas, 37-46. Feliu cogió la batuta de mando y con seis puntos cerró el cuarto en 39-52.
Los últimos diez minutos fueron desesperantes para el conjunto de Gonzalo García, que por más que lo intentaba, naufragaba en el intento. Kale en la pintura y Feliu en el perímetro se encargaron de eliminar cualquier duda, 39-58. Manzano quiso romper la mala racha de los melillenses y con dos triples puso la nota positiva de un cuarto lleno de despropósitos., 47-64. El decano de la LEB no paró de remar contra corriente, pero demasiadas pérdidas de balón y fallos en canastas fáciles terminaron por hacer que el choque se cerrara con el marcador de 53-71, para el conjunto del Lleida Basketbol, que de esta manera coge la primera ventaja de la eliminatoria de ascenso.
Gonzalo García: “El equipo ha estado muy nervioso en ataque”
El técnico del conjunto melillense Gonzalo García se lamentó de la falta de acierto de su equipo en ataque: “Creo que hemos estado muy nerviosos. Nos ha costado la vida meter una canasta. En defensa el equipo ha estado muy bien, pero ellos han estado muy acertados sobre todo en el lanzamiento exterior”.
El técnico melillense espera poder ganar el domingo ante su afición en el Javier Imbroda: “La eliminatoria es el mejor a cinco partidos y aún queda mucho. Hoy no nos han salido las cosas bien. Todos sabiamos que la eliminatoria iba a ser muy igualada ante un equipo con el nivel que tiene el Lleida Basquetbol”.