Marina San José interpreta a Natalia, una chica que vive en un mundo irreal, aunque se caerá del guindo cuando conozca a la pareja compuesta por Pablo Carbonell y Eva Isanta.
Marina San José estará este viernes estrenado en el teatro Kursaal ‘Venecia bajo la nieve’, una comedia de amistad y amor que hará reflexionar al público sobre la incomunicación de las parejas. Pablo Carbonell, Eva Isanta y Carlos Heredia acompañarán a esta actriz española en el escenario.
San José comentó a El Faro las principales características de esta comedia y animó a los melillenses a que vayan a verla, ya que se reirán mucho a lo largo de toda la función.
–¿Qué es ‘Venecia bajo la nieve’?
–Es un encuentro de dos amigos que hace mucho que no se ven, desde la universidad. Tras tantos años, uno de ellos pretende recuperar esta amistad tan bonita y divertida, pero las cosas han cambiado para los dos. Se crea una situación muy cómica y se forman unos líos entre las dos parejas. Esto es lo que hace bonita la función.
–¿Cómo describiría a su personaje?
–Natalia es una chica que ha vivido en un mundo de fantasía, irreal, en el que todo está bien, es bonito. Tiene una pareja con la que se va a casar que es su “chuchu”, como ella llama durante toda la función a Carlos Heredia. Después de que venga la pareja de Pablo Carbonell y de Eva Isanta a cenar a su casa ocurren una serie de cosas por las cuáles, Natalia empieza a abril los ojos.
–¿Tiene algo de parecido con usted?
–Siempre sueles tener algo del personaje, pero no. Creo que no nos parecemos.
–¿Ha sido complejo interpretar a este personaje? ¿Se fijó en alguien cercano?
–Siempre he trabajado buscando referentes de películas o algún personaje que te haya gustado.
–¿Por qué se llama la obra ‘Venecia bajo la nieve’?
–Es por algo que pasa casi al final de la función que no puedo contar. De todas formas, no es muy importante ni define la función, aunque marca un punto en la obra.
–¿Cómo llegó el proyecto a sus manos?
–Pues creo que fue hace dos años más o menos, pero los ensayos duraron sólo 35 días antes de que empezara la gira.
–¿Ha sido complicado el montaje de la obra con tan poco tiempo de ensayo?
–No, ha sido muy fácil. El director nos ha hecho jugar mucho a la hora de ensayar y ha sido muy divertido. Es donde más disfrutamos.
–¿Esta historia tiene alguna moraleja o algún mensaje que se puedan llevar los melillenses tras salir de la función?
–Creo que es una obra para pasarlo bien. Habrá gente que se vea reflejada en la obra y en las relaciones personales que surgen, como en las situaciones de incomunicación entre los personajes. Pero, moraleja no tiene.
–¿Qué tiene de magia la televisión y qué de especial el teatro?
–El teatro tiene algo que no tiene la televisión como es tener el público delante. En la televisión puedes cortar y volver a realizar un plano para que quede perfecto, pero en el teatro no se puede. En el teatro es todo o nada. Hay que darlo todo a la primera.
–¿Cuáles son sus siguientes proyectos?
–Hasta octubre estaré en esta obra de teatro y he hecho un capítulo para ‘La que se avecina’.
Marina San José es una actriz madrileña que se dio a conocer al gran público tras protagonizar al personaje de Ana Rivas en ‘Amar en tiempos revueltos’. Se formó como intérprete en el Laboratorio William Layton, donde también estudio danza y canto. Su debut fue en el 2005 en la obra de teatro ‘El cartero de Neruda’. Además, recibió el premio a mejor actriz del Festival de Teatro de Almagro en 2008 por ‘Don Juan, el burlador de Sevilla’. También ha estado en televisión en la serie ‘Amistades peligrosas’. En cuanto al cine, protagonizó el cortometraje ‘Paco’ en 2009 y ‘Móvil en 2007 de Sergi Belbel y dirigida por Miguel Narros.