• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   - 07:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Gran papel de Melilla sub-16 en la Nacional bajo la lluvia batiendo sus marcas

Los atletas de nuestra ciudad se presentaron en plenitud de facultades físicas

por JPG
12/05/2026 16:57 CEST
Gran papel de Melilla sub-16 en la Nacional bajo la lluvia batiendo sus marcas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante estos pasados días, la ciudad de Orense se convirtió en el epicentro del atletismo base nacional con la celebración del Campeonato de España de Atletismo Sub-16 e Inclusivo por Selecciones Autonómicas.

A pesar de un clima adverso, marcado por el viento y la lluvia persistente, la expedición melillense demostró un coraje excepcional en las pistas del Complexo Deportivo de Monterrei, unas instalaciones de primer nivel que estuvieron a la altura del evento. El denominador común de la jornada fue la superación personal. Todos los integrantes del equipo lograron registrar sus mejores marcas de la temporada, un hito especialmente loable dadas las condiciones de la pista.

En el cuadro masculino, Bilal Mohamed Tourrich fue uno de los grandes nombres propios tras imponerse con autoridad en la Final B de los 600 metros lisos. Con un tiempo de 1:28.12, Bilal se alzó con la victoria en su serie, logrando un meritorio 10º puesto en la clasificación general. Por su parte, Pelayo Salvador Castaño Calvo brilló en los 300 metros vallas.

 

1 de 3
- +

El joven atleta cruzó la meta en segunda posición de la Final B con un registro de 42.04, lo que le situó como el 7º mejor vallista del campeonato en la clasificación general. Cerrando la participación masculina, Luqman Chaid Chmbouni dio una lección de pundonor en los 3000 metros lisos, finalizando en la 17ª posición con una marca de 10:46.47. Las representantes femeninas también dejaron su huella en tierras gallegas.

Denia Ali Mohamed firmó una actuación sólida en los 1000 metros lisos, logrando el 13º puesto nacional con un tiempo de 3:16.77. En las pruebas de velocidad y vallas Itziar Delgado Tellechea alcanzó la 16ª posición general en los 300 metros vallas tras quedar tercera en la Final C, parando el crono en 50.24. Arantxa Aznar Tellechea compitió en los 100 metros lisos, logrando la 20ª posición en la general con un tiempo de 15.67. La expedición melillense regresa con la satisfacción del deber cumplido. Competir en un Campeonato de España ya es un premio, pero hacerlo rindiendo por encima de las marcas personales y bajo condiciones climatológicas tan duras, confirma el excelente estado de salud de nuestra cantera de atletismo después del buen trabajo que se está realizando.

Tags: AtletismoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La APDM distingue a la Comgemel y al pádel melillense

hace 2 horas

El melillense Javi Bosch se enrola en al Tour de China 2026

hace 3 horas

Finalizan los Nacionales con el Sub 12 masculino y femenino

hace 3 horas

Gran actuación de los atletas del Club Triatlón Melilla en el Nacional

hace 3 horas

Miguel Ángel Fernández pone en valor los éxitos del deporte melillenses

hace 3 horas

El GP Orbea-Ciclos Central se celebra en este próximo sábado

hace 3 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Imbroda rechaza la carta del exalcalde de Beni Enzar al Rey de Marruecos para pedir la reapertura de la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fe y emoción en la despedida del centenar de peregrinos melillenses que parten rumbo a La Meca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aena nombra a Gonzalo Delgado Nordmann nuevo director del Aeropuerto de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dirección Provincial homenajea a Antonio Guevara tras más de 47 años dedicados a la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La antigua pensión Kebdana albergará el Museo de las Lenguas y Tradiciones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023