• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   - 01:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP exhibe una encuesta que le da mayoría absoluta con 14 diputados en Melilla

El sondeo encargado por los populares a GAD3 sitúa al partido con el 51,7% de los votos en unas autonómicas y refleja una amplia ventaja sobre PSOE, CPM, Vox y Somos Melilla

por Tania Chocrón
11/05/2026 11:43 CEST
El PP exhibe una encuesta que le da mayoría absoluta con 14 diputados en Melilla
El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.
El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha presentado este lunes los principales datos de una encuesta encargada por el Partido Popular de Melilla a la empresa GAD3, cuyos resultados sitúan al PP como fuerza claramente mayoritaria en la ciudad y le atribuyen una mayoría absoluta de 14 diputados si las elecciones autonómicas se celebrasen en este momento.

Imbroda compareció ante los medios para dar a conocer los datos de lo que calificó como una “macroencuesta” realizada durante el mes de abril. Según explicó, el trabajo de campo se llevó a cabo entre los días 27 y 29 de abril, con un total de 500 entrevistas, un nivel de confianza del 95,5% y bajo la elaboración de GAD3, firma a la que el presidente definió como “prestigiosa”.

El líder popular señaló que el partido suele realizar este tipo de estudios demoscópicos en los meses de abril o mayo, como ya hizo antes de las elecciones autonómicas de 2023. En esta ocasión, según afirmó, los resultados vuelven a confirmar una tendencia favorable al Partido Popular y consolidan, a su juicio, la confianza ciudadana en la gestión desarrollada por el Gobierno local.

El 78% cree que el PP sería el partido más votado

Uno de los datos en los que más insistió Imbroda fue el relativo a la percepción ciudadana sobre cuál sería el partido más votado en Melilla. Según la encuesta presentada por el PP, el 78% de los encuestados cree que el Partido Popular sería actualmente la fuerza más votada en la ciudad.

A mucha distancia aparece el Partido Socialista, con un 8%; seguido de Somos Melilla, con un 5%; Vox, con un 1%; y Coalición por Melilla, también con un 1%.

Imbroda calificó este dato de “aplastante” y subrayó la distancia existente entre el PP y el resto de formaciones. “Prácticamente casi todos los melillenses piensan que es el Partido Popular el que va a ganar las elecciones, el que va a ser el partido más votado”, afirmó.

El presidente destacó especialmente la diferencia entre el PP y el PSOE en este apartado, al pasar del 78% de percepción de victoria popular frente al 8% atribuido a los socialistas. Para Imbroda, este resultado refleja que “no hay ningún partido” que pueda hacer sombra al Partido Popular en la ciudad.

Estimación autonómica: 51,7% de los votos y 14 diputados

En cuanto a la estimación de voto para unas elecciones a la Asamblea de Melilla, la encuesta del PP otorga al Partido Popular el 51,7% de los sufragios y 14 diputados, lo que supondría repetir el resultado obtenido en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Imbroda destacó que este dato permitiría al PP mantener la mayoría absoluta y situarse “por encima” de ella. “Repite los resultados. Partido Popular, 14 diputados”, afirmó durante su intervención.

El sondeo sitúa al PSOE en segundo lugar, con un 13% de los votos y una horquilla de entre 3 y 4 diputados. Coalición por Melilla obtendría un 11% y 3 escaños. Vox alcanzaría también el 11%, con una estimación de entre 2 y 3 diputados, mientras que Somos Melilla lograría 2 representantes.

Según explicó el presidente, habría un escaño en disputa entre PSOE y Vox, de manera que los socialistas podrían obtener 3 diputados y Vox 3, o bien el PSOE alcanzar 4 representantes y Vox quedarse con 2.

“El resto ya no tiene nada”, señaló Imbroda al referirse a las demás formaciones políticas, según los datos del sondeo.

El PP también ganaría “por goleada” unas generales en Melilla

La encuesta presentada por Imbroda también incluye una estimación de voto para unas elecciones generales en Melilla. En ese escenario, el Partido Popular obtendría el 47,6% de los votos, frente al 27% del PSOE, el 16% de Vox y el 3,5% de Coalición por Melilla.

El presidente de la Ciudad aseguró que estos datos supondrían una victoria del PP “por goleada” y remarcó que los populares tendrían más porcentaje de voto que la suma de PSOE, Vox y CPM.

“Las elecciones generales las ganaríamos sin ningún tipo de problema, según esta encuesta”, afirmó Imbroda, quien interpretó estos resultados como una confirmación del peso político del PP tanto en el ámbito autonómico como en el nacional.

“Seguimos contando con la confianza mayoritaria”

Tras exponer los datos, Imbroda defendió que la encuesta demuestra que el Partido Popular “sigue contando con la confianza mayoritaria, muy mayoritaria, de los melillenses”. A su juicio, el estudio también refleja que la ciudadanía aprueba la gestión del Gobierno local durante los casi tres años transcurridos desde las últimas elecciones.

El presidente afirmó que los melillenses valoran positivamente la labor del Ejecutivo autonómico y sostuvo que el PP se mantiene “muy conectado” con la sociedad melillense.

“Los melillenses nos aprueban la gestión del Gobierno con nota alta”, aseguró, antes de añadir que el resultado depende ahora de que el partido continúe trabajando “con seriedad, con capacidad de gestión, sabiendo lo que hay que hacer con Melilla, con una hoja de ruta, con un rumbo fijo”.

Imbroda también vinculó estos resultados a la honestidad y al esfuerzo de su equipo de Gobierno. “Conservamos la confianza de los melillenses de una manera masiva, mayoritaria, muy mayoritaria”, insistió.

El presidente agradeció a los ciudadanos que sigan confiando en el Partido Popular y aseguró que estos datos refuerzan el compromiso de su formación para seguir trabajando por Melilla.

Prudencia ante las elecciones de 2027

Pese al tono optimista de la comparecencia, Imbroda quiso matizar que el resultado de una encuesta no equivale a una victoria electoral. “No echamos las campanas al vuelo, porque esto se gana cuando se vota”, afirmó.

El presidente recordó que aún queda más de un año para las elecciones autonómicas de mayo de 2027 y expresó su deseo de que la tendencia reflejada por el sondeo se mantenga hasta entonces.

“Esperemos que la votación sea consecuencia de esta tendencia y de que la gestión nuestra en este año que nos queda siga siendo igual o mejor, si cabe, que lo que hemos hecho en estos tres años”, señaló.

Imbroda evita confirmar si será candidato

Preguntado por si repetirá como candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Ciudad en las próximas elecciones autonómicas, Imbroda evitó dar una respuesta cerrada. Aseguró que esa cuestión “no está ahora mismo encima de la mesa” y que no es “lo importante” en este momento.

El presidente defendió que el PP es un partido “muy fuerte” y con un “banquillo inconmensurable” para encabezar la candidatura. “Cualquiera que se ponga de cabeza de lista de mis compañeras o compañeros lo va a hacer mejor que yo, seguro”, afirmó.

Imbroda explicó que la decisión sobre la candidatura se abordará más adelante, previsiblemente en marzo de 2027, cuando se acerque el momento de proponer las listas electorales.

Al ser preguntado directamente por si le gustaría repetir, el presidente respondió con una reflexión personal sobre su trayectoria política. Recordó que llegó a la Presidencia en el año 2000 y que lleva “un montón de años” en primera línea.

“Yo creo que ya he cumplido bien”, dijo, aunque también reconoció que se considera una persona inconformista y que siempre piensa que las cosas podrían haberse hecho mejor.

“También tengo un vencimiento”

Durante su respuesta, Imbroda dejó entrever que su futuro político sigue abierto, pero admitió que su etapa tiene un límite. “Puedo ser inmortal, estoy en ello, pero me va a costar trabajo”, bromeó.

El presidente relató una anécdota ocurrida en el Senado durante la etapa de la pandemia, cuando una senadora le dijo, tras la vacunación contra la covid, que iba a ser “inmortal”. Imbroda utilizó esa anécdota para remarcar, en tono distendido, que “también hay vencimiento”, aunque aseguró encontrarse “estupendamente”.

En cualquier caso, insistió en que su figura no debe eclipsar el papel del Partido Popular ni el trabajo de su equipo. “El Imbroda, sin la gente que tengo al lado, no hubiese sido nada”, afirmó.

El presidente destacó que desde el año 2000 ha contado con numerosos compañeros que han trabajado “al cien por cien por Melilla” y que han contribuido al proyecto político del PP en la ciudad.

Defensa del PP como partido moderado e inclusivo

Imbroda también aprovechó su comparecencia para defender el papel del Partido Popular en Melilla y su capacidad para representar a una sociedad diversa. Aseguró que el PP es un partido “inclusivo de toda la sociedad melillense”, tanto desde el punto de vista cultural como político.

A su juicio, la formación popular ofrece una respuesta “genérica” y “unitaria” a los intereses de la ciudad. “Nadie tiene la idea más clara que nosotros de lo que había que hacer y de lo que estamos haciendo con Melilla”, sostuvo.

El presidente se definió como “un hombre del Partido Popular” y defendió que el PP es la mejor opción “a nivel nacional, autonómico y local”. También lo describió como un partido de “centro moderado” y “centro derecha”, con “sensatez, sentido común, patriotismo al máximo” y plenamente encajado en el proyecto europeo.

Expectación ante las elecciones andaluzas

Imbroda fue preguntado por las elecciones andaluzas y por la relación de Melilla con la Junta de Andalucía. El presidente expresó su deseo de que el PP obtenga un gran resultado y citó al presidente andaluz, Juanma Moreno, al afirmar que un mal resultado del PSOE podría ser “letal” para Pedro Sánchez.

Imbroda aseguró que en Melilla esperan “como agua de mayo” esos comicios y confió en que el resultado tenga repercusión en la política nacional. Recordó que Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España y que durante décadas estuvo gobernada por el PSOE.

El presidente de la Ciudad expresó además su deseo de mantener las relaciones cordiales con Andalucía, a la que definió como una tierra vinculada a Melilla por razones “culturales, históricas, políticas y sociológicas”.

Con todo, Imbroda cerró su intervención reafirmando su confianza en el Partido Popular y en la continuidad del respaldo ciudadano en Melilla, aunque insistió en que el resultado definitivo solo llegará cuando los ciudadanos acudan a las urnas.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

AECC y el Colegio de Psicología de Melilla cierran un convenio de colaboración (fotografía de Gael Portillo)
El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.

AECC y el Colegio de Psicología de Melilla cierran un convenio de colaboración

hace 26 minutos
El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.

Vox exige desalojos inmediatos ante las ocupaciones ilegales de viviendas en la ciudad

hace 48 minutos
El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.

CpM critica que el anuncio de más de 1.000 VPO en Melilla “vuelve a situarnos ante el mismo escenario de siempre”

hace 52 minutos
Vecinos Solidarios
El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.

Vecinos Solidarios reclama ayuda urgente para la familia afectada por un incendio en Barrio Hebreo

hace 52 minutos
El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.

Melilla recibirá 408.184 euros en 2026 para la atención integral a víctimas de violencia de género

hace 58 minutos
El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.

Detenidos dos hombres tras intentar forzar la entrada de una cafetería en la Plaza Héroes de España

hace 1 hora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • MELILLA, 30/05/2025.- Un hombre toma una bebida de una bandeja este viernes en Melilla en el que cientos de melillenses musulmanes han partido este por la mañana de la ciudad autónoma para realizar el Hajj, la tradicional peregrinación hacia La Meca, uno de los cinco pilares sagrados del islam. EFE/ Jose Manuel Giner Gutiérrez
    El PP sigue ganando por mayoría absoluta según la encuesta realizada.

    La comunidad musulmana de Melilla se prepara para celebrar el acto oficial de despedida de los peregrinos del Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descubrir Melilla aprendiendo alemán: La Escuela de Idiomas convierte la ciudad en una gran yincana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Delegación del Gobierno desmiente el cierre de la frontera de Melilla por un supuesto caso de hantavirus

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Melilla en Madrid clausura una Semana Cultural repleta de actividades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa la creación de un parque canino en el Parque Juan Carlos I

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023